El alma genera situaciones para evolucionar


Gran parte de tu dolor es tu propia elección. Eso es verdad. Toda tu tristeza, todo tu dolor... gran parte de ello no está im¬puesto por los demás. Contra lo que te imponen los demás, rebé¬late, pero lo que tú mismo has elegido, suéltalo

El problema es el siguiente: biológica¬mente el hombre se siente atraído por la mujer, pero esa atracción no puede permanecer igual para siempre. Te sientes atraído por algo cuya consecución es un desafío. Ves a un hombre lindo, a una mujer linda; te sientes atraído.
No hay nada de malo en ello. Sien¬tes que tu corazón late más rápido. Te gustaría estar con esa mu¬jer o ese hombre, y la atracción es tan tremenda que en ese mo¬mento piensas que te gustaría vivir con ese alguien para siempre.
Los amantes no engañan, están diciendo la verdad, pero esa verdad pertenece al momento.
Cuando los amantes se dicen el uno al otro: «No puedo vivir sin ti», no es que él esté mintiendo o que ella esté mintiendo, lo dicen en serio.
Pero no conocen la natu¬raleza de la vida. Mañana esta misma mujer no parecerá tan bella. Según pasen los días, tanto el hombre como la mujer se sentirán presos.
Han conocido la geografía del otro completamente.
Primero era un territorio desconocido que descubrir, ahora no queda nada por descubrir. Y seguir repitiendo las mismas palabras y los mis¬mos actos: resulta mecánico, feo.
Por eso la pasión se convierte en odio. La mujer te odia, porque vas a volver a hacer lo mismo de nuevo. Para impedírtelo, en cuanto el marido entra en casa ella se va a la cama, tiene dolor de cabeza. Lo que quiere es evitar de al¬guna forma caer en la misma rutina.
Y el hombre está ligando con su secretaria en la oficina; ahora ella es un territorio desconocido.
Para mí, todo es naturaleza.
Lo que no es natural es atar a la gente en nombre de la religión, en nombre de Dios, para toda la vida.
En un mundo mejor, más inteligente, la gente amará, pero no hará contratos. ¡No es un negocio! Se comprenderán mutuamen¬te, y comprenderán el flujo cambiante de la vida. Serán sinceros. En cuanto el hombre sienta que su amada ya no le produce ningu¬na alegría, le dirá que ha llegado el momento de separarse.
No hay necesidad de matrimonio, no hay necesidad de divorcio. Entonces será posible la amistad.

No es ningún insulto a la mujer decirle: «Cariño, se acabó la luna de miel.» No es ningún insulto al hombre si la mujer dice: «Ahora las cosas ya no pueden ser bonitas. El viento que soplaba ya no está aquí. Ha cambiado la estación, ya no es primavera entre no¬sotros; no salen las flores, no surgen las fragancias.
Es hora de se¬pararse.»

Tú mismo sabes que te sientes atraído por la mujer del vecino. Naturalmente, también puedes adivinar lo que le pasa a tu mujer. Tu mujer sabe perfectamente bien que se siente atraída por otra perso¬na, pero no puede acercarse a esa persona a causa del marido. ¡Él está ahí con una pistola! El amor se volverá necesariamente odio, y durante toda la vida se va acumulando el odio. ¿Y piensas que de este odio van a nacer niños hermosos? No nacen del amor, sino de la obligación.

Osho

12 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho tu entrada,en verdad esta muy bonita,siempre estare pasando por este lugar tan agradable y placentero,te dejo mis saludos y la invitacion a mi blog para peregrinar algo mas,besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo en el amor para toda la vida, pues yo estare enamorada toda la vida.Besos...

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Solo pase a darte las gracias por comentar en mi blog, te enlace para poder seguirte de cerca ya que me encanta tu blog, despues pasare a leerte con mas tranquilidad.

    Besitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Yo creo a Osho pero también creo que nuestra naturaleza no s igual,hay personas mas espirituales que no necesitan tanto el cuerpo para seguir...hay relaciones que son mas de alma que de cuerpo y eso creo que no tiene cambio por el alma del vecino.
    Un beso Ivana y gracias por pasarte a felicitarme,te sigo leyéndo,merece la pena

    ResponderEliminar
  5. Yo creo también en el amor , pero eso de toda la vida es muy relativo,si el sentimiento se mantiene perfecto pero si no no ahi que resignarse y tirar la toalla ... te anado a mi sección tesoros saludos

    ResponderEliminar
  6. Cierto, muy cierto Ivana.

    El amor es libertad, está en movimiento. Si se va la fragancia ya vendrá otra nueva.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias lely! simpre estoy pasando por tu blog besos!

    ResponderEliminar
  8. Ayelen: es que de eso se trata de no poner el amor fuera sino desde vos, irradiarlo hacia todo.
    Que sea un estado interno!, y no que dependa del afuera

    ResponderEliminar
  9. gracias mar!, y pasare por el tuyo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Deva y Ankor:
    Osho es polemico, y genera diversas opiniones pero podes estar de acuerdo o no pero me gusta porque te invita a reflexionar.
    Besos a los dos!

    ResponderEliminar
  11. Hola lobo: yo creo lo mismo creo que cuando el amor se va.... se va.
    Y podes poner tu deseo en que sea diferente.... remontar la situacion, pero NO SE PUEDE!!!
    Y lo digo habiendo pasado por ahi...
    El deseo de que funciones ya sea por uno, por un hijo... las promesas y el relegarse uno....
    Tarde o temprano decanta solo....
    osea para que dilatar una decision que ya sabemos!
    y en el medio de eso uno puede perder a una persona que realmente te importa.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  12. CHE QUE LINDOS MOMENTOS!!!
    YO TENGO UNA AMIGA A LA QUE CONSIDERO MI HERMANA.
    GRACIAS POR COMPARTIR TUS AFECTOS
    BESOS

    ResponderEliminar

I Nivel de Reiki Usui por Ivana Noche Autoexistente (Tambores Chamánicos Masayacu® // Mujer Ancestral®)

Reiki: Energía que sana y armoniza ​ NO NECESITAS TENER NINGUN TALLER O CONOCIMIENTO PREVIO PARA INICIARTE EN REIKI, SOLO LAS GANAS...