MAGIA MENSTRUAL Y EL TESORO DE LA SANGRE DE LAS MUJERES



Enterradas durante mucho tiempo bajo el prejuicio y el miedo, las implicaciones sagradas y mágicas del ciclo menstrual han sido desenterradas en las últimas décadas. A pesar de todo, poco se ha escrito sobre las aplicaciones prácticas de este tesoro natural. En los días de la limpieza natural y renovación de nuestro cuerpo descansa una gran cantidad de potencial mágico. La búsqueda de la magia menstrual da como resultado la curación de nuestras mentes, cuerpos y almas, una curación que puede tocar a todo lo que nos rodea.

PONIENDO A PRUEBA LAS AGUAS

El primer paso en esta aventura es obtener un esquema mental más sano. Muchas, sino la mayoría, de las mujeres ven sus períodos como un episodio mensual molesto. Algunas hasta lo ven como una maldición. Parte de esto sale de siglos de referencias a los sucias e indeseables que son durante ese tiempo del mes. También surge del hecho de que para algunas mujeres la menstruación puede ser un hecho increíblemente doloroso, e incluso, incapacitante.

Una visión más positiva de la menstruación se refiere a ambos temas. Propongo que dejemos de llamar a nuestros períodos como “la maldición o con eufemismos como “El Inquilino Comunista”. Tenemos que llamarla por su nombre Menstruación. Esto ayuda a crear la aceptación y una visión realista de nuestros ciclos. El miedo al periodo puede aumentar sus síntomas exponencialmente. Eliminando la ansiedad que rodea nuestros ciclos ayudamos a eliminar las reacciones que son causadas por nuestras propias mentes. Relajarnos más sobre nuestros periodos suele dar como resultado una disminución notable de los dolores y el malestar general.

Ver a la menstruación como amiga en vez de enemiga establece un clima mejor en el que podemos trabajar con la magia menstrual. Vemos nuestras herramientas mágicas bajo una luz positiva; nuestra energía menstrual no es diferente. Este abrazar nuestra sangre crea una espiral ascendente; cuanta más magia menstrual realizamos, más positivamente vemos nuestra menstruación; cuanto más positivamente miramos a nuestros cuerpos, más efectiva será nuestra magia. De nuevo, una perspectiva más sana, nuestro siguiente objetivo es aprender a usar el don recién encontrado.

FLUJO Y REFLUJO

Como con cualquier recurso, para conseguir los mejores resultados necesitamos trabajar CON en vez de en contra de las cualidades inherentes de nuestro cuerpo. Nuestros ciclos naturales muchas veces reflejan los ciclos de la naturalza, más notablemente los de la Luna; podemos emplearlos en la magia, enfocados hacia conseguir una vida más ordenada. La mayoría de las mujeres tienen ciclos de 26-32 días, que varía ligeramente de mes a mes. (Esto no se aplica a todo el mundo, y si tu ciclo parece errático e inestable, por favor consulta con tu ginecólogo). Esta regularidad, una vez descubierta y cartografiada (NT: charted, planificada en el original), hace de la magia menstrual un tipo de magia natural para otros ciclos: por ejemplo, magia de abundancia para asegurarte de que consigues un sueldo regular; hechizos de protección para ir y volver del trabajo cada día, y así.

Desarrollé una herramienta hace algunos años que ha resultado bastante útil para este tipo de magia. Consigue una piedra pequeña (No más de 10 cm de radio y 3 cm de profundidad, cuanto más pequeña mejor) que tenga un agujero. (El tipo de piedra no es importante, aunque puedes preferir piedras con atributos femeninos). Compra o teje un bolsito de tela roja del tamaño de la piedra. Asegurate de ponerle algún tipo de cierre y cuerdas para que puedas atarlo en tu cintura, para que el saquito cuelgue más o menos sobre tu útero o donde más te duela.

Al comienzo de cada periodo, coge algo de tu sangre y frótala en los bordes del agujero de la piedra. Pon la piedra en el saquito y llevalo alrededor de tu cintura el resto de tu periodo. (Evita que se moje, porque se llevará la sangre). Durante el resto del mes, deja la piedra en el saco y dejalo en el poyete de la ventana (donde pueda darle la luz de la luna). La piedra absorberá la “memoria” de cada uno de tus periodos, así como los ciclos de la Luna, y se convertirá en una gran herramienta – no solo para ayudarte a mantener tu ciclo regular, sino para “suavizar” otras áreas de tu vida. Lleva el saquito cada vez que hagas trabajos mágicos con patrones o para cualquier otra necesidad de las expuestas. Se convertirá en una de tus herramientas mágicas más valoradas.

EL FLUJO LIMPIADOR

El flujo menstrual actúa como un limpiador mensual. Además de la placenta no utilizada (NT, creo que es el endometrio), cierto número de toxinas interiores se evacuan de nuestro sistema cuando sangramos. Aprovecha y haz un ritual de purificación cada mes. Aquellos que empleen el agua son particularmente apropiados –baños mágicos, aspersiones de agua, y otros líquidos purificadores- son herramientas excelentes durante esta época del mes. Puedes añadir un poco de tu sangre para aumentar los efectos y el vínculo entre la magia y tu cuerpo (asegúrate de bañarte o ducharte con agua fresca después).

Al principio de cada periodo, visualiza tu sangre fluyendo de tu llevandose todas las toxinas e impurezas de tu cuerpo. Visualiza todos los dolores, incordios, frustraciones y otras influencias negativas del mes pasado disolviéndose de tu cuerpo y tu mente entrando en la sangre que sale de ti. Al final de la menstruación, te sentirás mucho más renovada después de dejar ir semejante carga!



CABALGANDO LA TORMENTA

Una de las quejas más grandes sobre la menstruación implica a los dolores. Duele, por supuesto, y en algunas mujeres puede llegar a impedir funcionar de manera normal durante un día o más. Como todas las cosas, a pesar de todo, tienen su proposito. Las contracciones del útero para repeler la sangre crea energía, como cualquier otra función corporal, y es una poderosa herramienta mágica.

Los mejores tipos de magia a emplear en relación con esta energía son las activas o las agresivas. Este es el momento para emplear tu don inherente para afectar a tu mundo, especialmente para eliminar obstáculos. La energía menstrual hace milagros a la hora de lidiar con gente y situaciones problemáticas – utilizala para atar o hacer desaparecer. También es bastante útil para destruir bloqueos internos y malos hábitos, así que utilizalo simbólicamente para eliminar cualquier cosa, desde el estancamiento al bloqueo del escrito. Utiliza tus dolores como un motivador para salir y conseguir que se hagan las cosas. No solo la actividad ayuda mucho a liberar la tensión que hace que los dolores sean peores, sino que ayuda a sacar a nuestras mentes de la incomodidad.

Utilizar los dolores para la magia es simple. Durante el momento en el que sean más fuertes, realiza tu magia como lo haces habitualmente, pero centra la energía de tu útero en lo que estés hacendo. Visualizalo como un poderoso calor rojo que emana de tu cuerpo. Si está cargando un objeto, sujetalo contra tu abdomen y deja que la energía fluya hacia él. Puedes también untar velas y otros objetos con tu sangre para conseguir una fuerte magia simpática. Siente la energía irradiar de tu cuerpo –este es un momento genial para las formas de trance que impliquen bailar y cantar.

Si tus dolores son demasiado fuertes, intenta tomar un remedio para el dolor o emplear una bolsa de agua caliente antes del ritual para llegar a un punto en el que puedas funcionar. De nuevo, si no has consultado a un ginecólogo sobre este tema, te recomiendo que lo hagas, puedes encontrar el alivio que necesites.

Comprender y utilizar los ciclos dentro de nosotros mismos nos ayuda a ganar una auto-perspectiva más sana y a mejorar nuestras vidas. En el proceso de emplear magia menstrual, aprendemos no solo a deshacernos de patrones y hábitos viejos e inútiles, sino como crear unos nuevos que nos beneficien a nosotros y al mundo que nos rodea. Y la habilidad de crear el cambio es un tesoro inapreciable.
De LUPA VIRIDA

23 comentarios:

  1. gracias x ayudarnos a hacer magia, volvamos a la brujeria, ahi estan los secretos q necesitamos, la clave q nos salvara. gracias!!

    ResponderEliminar
  2. quiero sabes si la menstrucion tiene secretos para atraer a un hombre.
    muchas gracaias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo q eh escuchado y comprobe al conocer el caso d un chico d mi barrio puedo decirte q si..algunas mujeres curan alos hombres pra q no las dejen bajon ninguna excusa

      Eliminar
  3. Gracias por compartir, me ha encantado este blog. Haberlo encontrado es una gran causalidad. Maravilloso.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este blog, gracias por compartir. Compruebo una vez más que todo es causalidad y las cosas le llegan a uno cuando lo necesita, maravilloso. Gracias una vez más.

    ResponderEliminar
  5. La menstruación es algo normal pero cuando dura más del tiempo que debe ser es una pesadilla, no todos los hombres lo aceptan 😕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes hacer depender tu valor de la aceptación de los hombres. Quien tiene que aceptar la maravilla de tu ciclo y que te de días extra de poder, eres tú.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. La Acupuntura, la Fitoterapia me ha venido muy bien para problemas con el ciclo menstrual. Ojalá hubiera sabido que para las reglas dolorosas, como yo las llamo, hay opciones.
    Me habría ahorrado mucho dolor y sufrimiento en la adolescencia; entre los 12 y los 18 años.
    No me explico porqué existen tantos miedos, tabúes acerca del ciclo menstrual. Tantas tonterías, tanta ignorancia sobre la menstruación que se pone en internet, y que no me molesto ni en leer.

    ResponderEliminar
  10. He escuchado toda clase de comentarios estúpidos, y con mucha malasombra acerca de las mujeres y la menstruación: "Llevo muchos años trabajando con mujeres y nunca he notado que estén con el periodo", claro, que a algunas se les nota que se ponen muy malas, claro, que normalmente se trata de una enfermedad.
    Otro comentario estúpido, sobre todo cuando una mujer falta un día al trabajo, aunque durante 10 años no haya faltado ni un solo día a su puesto de trabajo, y muy puntual, basta que un día no acuda para que automáticamente alguien haga el siguiente comentario: "fulanita no ha venido esta tarde o estas mañana a trabajar, seguro que está enferma por tener la regla".
    Normalmente opto por hacerme la sorda, y pasa de esas personas y de esos comentarios tan tontos.

    ResponderEliminar
  11. Me importa un bledo los comentarios, las opiniones de otras personas sobre la menstruación, el ciclo menstrual femenino. La bonita flor de Onagra es oro líquido, y estoy orgullosa de ella.

    ResponderEliminar
  12. Ojalá no tomen a mal este comentario pero de un tiempo para acá he tenido el impulso de beber sangre menstrual. No lo hice con mi expareja porque su menstruación no tenía muy buen aroma pues su alimentación no era la mejor. Sin embargo me siento muy atraído al aroma sexual (es parecido al pescado) y siento la necesidad de beberlo en esos días mágicos. ¿Tiene algún efecto positivo en los hombres? ¿Se puede ingerir con un propósito de purificación, empoderamiento o expansión de consciencia? Gracias por su sabiduría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un veneno, que contamina el cuerpo astral y lo vincula a energías indeseables.

      Eliminar
  13. La verdad es que yo he tenido varias etapas así, y siempre quise preguntar si en esos casos sirven y tienen efectos los hechizos de amor, ya que era la unica forma de saber si mi ex podia volver conmigo. Aun no he realizado ninguno, pero tengo siemrpeals dudas

    ResponderEliminar
  14. no se como manejar la tristeza tan frofunda que me da mientras me llega la mestruacion,me podrias ayudar el por que sucede y como lo podria arreglar.

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas, yo le di a mi pareja un poco de mi menstruación en un tè hace ya algunos años y la verdad yo no tenía ni idea de que esta realizando magia roja... bueno ya voy para 8 años de relación, lo único es que no ha sido como esperaba, osea si hay un lazo muy muy fuerte Pero hay más discusiones que amor, incluso he intentado retirarme pero volvemos a estar juntos ya sea X que yo lo busco o el a mi.... no se si esto sea resultado de lo que realice. Me gustaría saber su opinión. Bonita luna a todas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomiendo ver unos vídeos de Sol Ahimsa en youtube sobre cortar lazos, cortarlos no significa que la persona se aleje si es que el amor es real, pero si ayuda a mejorar la relación entre ambos, haz creado un lazo, un vínculo y no eso no es necesariamente positivo, no es amor real ni incondicional, para que estar con alguien si solo se la van a pasar discutiendo, es lindo cuando puedes mostrar tus miedos e inseguridades con la otra persona y asi ambos crecer juntos, sin miedo a que te dejen por no ser perfecta

      Eliminar
  16. Pero porque le diste de beber tu sangre si no sabias lo que podia pasar?

    ResponderEliminar

I Nivel de Reiki Usui por Ivana Noche Autoexistente (Tambores Chamánicos Masayacu® // Mujer Ancestral®)

Reiki: Energía que sana y armoniza ​ NO NECESITAS TENER NINGUN TALLER O CONOCIMIENTO PREVIO PARA INICIARTE EN REIKI, SOLO LAS GANAS...