La luna y tu cliclo menstrual


La Luna es la Blanca Dama que desde el cielo nocturno derrama su plateada luz, haciendo que vibren en nuestro interior, misterios que hace mucho tiempo olvidamos. Asociada a la feminidad, despierta nuestra naturaleza mágica original y nutre el alma femenina desde tiempos inmemorables. Ella rige nuestros líquidos, nuestras emociones. Entenderla a ella es entendernos a nosotros mismos.


En su perpetua danza alrededor de la Tierra, la Luna se repliega y despliega sobre sí misma, revelándonos su rostro siempre cambiante. Ella gobierna el aspecto más sutil de nuestra naturaleza femenina: LOS CICLOS HORMONALES. Con ella nuestra feminidad se ilumina y alcanza la plenitud dadora de vida, para luego apagarse hasta oscurecer completamente,donde muere y se descansa en forma de recogimiento interior para gestar en la oscuridad de su útero una nueva semilla. La luna solo nos muestra una parte, ¿que misterios nos brindan el lado oscuro de la luna?

En la LUNA NUEVA, se anuncia el inicio de un nuevo ciclo. Nuestra energía emerge renovada. Con ella damos aliento y vigorizamos el crecimiento de nuestras semillas que ya empiezan a crecer en nuestros nidos interiores. En este tiempo es donde nuestra semilla esta siendo preparada para ser engendrada. En los ciclos de la mujer está ascociada a la ovulación. El tiempo donde proyectamos nuestros deseos más porfundos, ser consciente de nuestros días de ovulación nos brindan una oportunidad mágica de conectarnos con nuestras semillas, hablar con ellas, programarlas hacia aquello que queremos dar vida o manifestar.

En la LUNA CRECIENTE, es el momento de máxima plenitud, es cuando nuestras semillas están listas para ser plantadas, podemos ver como su energía aumenta aumentando su receptividad para que la creación se manifieste. En la mujer está asociada a la fertilidad, a la multiplicacion y expansión de la materia, a la vida. Conocer nuestro momento más fértil nos permite sentir cuando es el momento adecuado de engendrar la semilla para que crezca y florezca vigorosa y fuerte.

En la LUNA LLENA , es cuando nuestra semilla germina y da el fruto, el resultado de nuestro esmero y dedicación.
Cuando la mujer es enjendrada es envuelta por la magia de la luna, en el momento de la concepción la influeincia de la fase lunar de ese día influirá en el nuevo ser que viene. La luna nos informa de como el nuevo ser enfrentará a su experiencia en este plano.
La Luna Llena es lo completo, lo entero. En la mujer está asociado a la conexion con la tierra, a su menstruación entendida y respetada reconociendo sus misterios y regalos, es el tiempo donde honramos nuestra femineidad, entregando nuestro elixir a la madre tierra.

En la LUNA MENGUANTE, es el momento de replegarse al interior, de esperar, de interiorizar y mirar dentro de nosotros, la luna menguante es el tiempo de recogimiento e introspección que nos dará la fuerza y la visión para comenzar el nuevo ciclo de gestación que comienza en la luna Nueva.

LUNA ROJA, Durante los días sagrados del Sangrado, dado que nuestra energía se repliega hacia dentro, la Luna nos aconseja el recogimiento, para atender nuestras demandas internas. Cuánto siento yo esta necesidad de quedarme en intimidad con mi regla y mi ritmo, la sangre menstrual es sangre Fértil, llena de vida que no ha sido engendrada por el hombre pero no por ello es un desecho falto de vida. Tu sangre eres tú.

Vive tu menstruación con ilusión por los momentos íntimos y completos que te aportará. Este sería el ciclo perfecto de nuestra menstruación: ovular en luna Nueva y menstruar en Luna Llena. Nuestro útero sagrado está conectado con la tierrra y con la luna, dentro de nosotras vive una luna que nos hace cambiar y evolucionar a diario, concectate con tu Luna y decubrirás quien eres en verdad.

Pídele a la luna que te regule tu ciclo con el de ella, pídeselo hasta que se cumpla. La Menstruación es el delicado proceso a través del cual las mujeres refinamos y purificamos nuestra Esencia Femenina. Abrimos nuestro canal espiritual y renovamos nuestra capacidad creativa.

El poder de gestar y parir la vida, ya sea un bebé, una idea, un sueño o un proyecto. Podemos vivirla como una experiencia de fusión con la Divinidad Femenina,donde conectamos con nuestra verdadera identidad.

En la antigüedad se hacían ceremonias de la PRIMERA MENSTRUACIÓN,era un momento sagrado en el que las niñas concluían su infancia, para entrar a formar parte del círculo de Mujeres Fértiles. Esto ayudaba a sus hijas a tener claridad sobre el poder de convertirse en mujeres y lo que ello conllevaba.

LA POSADA DE LA SABIDURÍA
Cuando la mujer alcanza su madurez y deja de manifestar la semilla en forma de sangre, toda esa fuerza de vida queda dentro de ella misma, en este momento de su ciclo alcanza su mayor fuerza y sabiduría y se convierte en "abuela", en una mujer sabia que nutre a su familia a su cominidad. Si la mujer durante su juventud no se ha honrado a si misma corre el riesgo de entrar en esta etapa falta de entendimiento y comprensión de quien es, llevandola a sentir el síndrome del "nido vacio". Encontrar un sentido mayor a nuestra existencia es necesarío, la falta de alegría de vivir nos lleva a la depresión y nos desconceta de la propia vida. Todos ocupamos un lugar dentro de la creación, los ciclos nos obligan a evolucionar para poder adaptarnos a los cambios naturales. La belleza no es patrimonio de la juventud, la belleza es brillar en lo que uno es en cada momento.

En la MENOPAUSIA, la mujer entraba en LA POSADA DE LA SABIDURÍA,donde la sangre retenida en su cuerpo la dotaba de poder mágico y capacidad de consejo y guía para toda la tribu.

Las mujeres que acaban su servicio como madres potenciales, es decir, LAS ABUELAS, también necesitan un rito que les ayude a comprender la sabiduría de los años, es necesario que honremos a las personas maduras. Nuestras más remotas ancestras: chamanas, curanderas y brujas, conectaban con la divinidad cuando " Menstruaban en la tierra". A cambio la madre Tierra, les revelaba las propiedades y medicinas de las plantas, así como las visiones y sueños que las guiaban y sanaban a ellas y a su comunidad. Ellas vienen a recordarnos el poder de la menstruación, y la importancia de sanar nuestra relación con ella. Para obtener el poder de sanarnos y sanar a la Madre Tierra. Podemos ofrecer nuestra sangre menstrual a la Tierra, para propiciar el despertar de la Diosa y de la Sacerdotisa, en el seno de cada mujer. LA SANGRE MENSTRUAL ES EL PODER DE LA MUJER.

OFRENDAR TU SANGRE A LA TIERRA.
Regalar nuestra sangre menstrual , nos ayudará en las dificultades ginecológicas, problemas con la menstruación,infertilidad y obstáculos en la concepción.
Consiste simplemente en ir cada mes a algún sitio de la naturaleza que nos inspire, quedarnos solas con nuestra intimidad o acompañadas de nuestra pareja, cavar con una piedra un agujerito en la tierra y depositar nuestra esencia.Si no podemos en los días en los que estamos con la regla, la recogemos en una botellita mezclada con agua de manantial y cuando podamos ir a la naturaleza, la dejamos en ella toda nuestra entrega. Sin lugar a dudas, todo lo que regalemos a la gran Madre Tierra, ella nos lo devolverá.

Siempre que viajes y te encuentres con una playa o un bosque que te guste, podemos nutrirlo y vincularnos a él entregándole nuestro elixir, recibiremos a cambio su enseñanza, su inspiración y su magia..Para ello guarda en una pequeña botellita un poco de sangre diluida en coñac para que se conserve y entregarla a ese lugar especial para ti.¿ Sabes qué pasa cuando sembramos nuestra sangre en la madre Tierra?

Ella lee nuestra línea genética, nos reconoce porque somos sus hijas, y sabiendo quienes somos y cómo está nuestro estado de salud física, emocional y espiritual. Reestructura nuestros datos y empieza a trabajar para devolvernos nuestra verdadera identidad.

GRACIAS MADRE TIERRA! GRACIAS HERMANA LUNA!

24 comentarios:

  1. ;( esta noche me siento triste... me hace falta el calor de una MADRE, Su consejo y su abrigo... ella tan solo ve televisión y no percibe mi vacio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Lo siento! Aveces Las personas que amamos o cercanas no perciben lo esencial. Debes llenar tu ser con bondad y amor a ti mismo. Ayuda Leer Mensajes de amor y espiritualidad. :-)

      Eliminar
    3. Lo siento, a veces las personas que amamos o cercanas, no perciben lo esencial. Encuentra el amor divino, espiritual dentro de ti, se bondadoso y piadoso contigo. Llena ese vacio de pensamientos de amor y proteccion a tu Ser.

      Eliminar
  2. :( escribele una carta diciéndole todo lo que sientes y dile que la amas mucho... déjasela en su cama en la noche antes de dormir

    ResponderEliminar
  3. La luna mi dama blanca y magica

    ResponderEliminar
  4. es porque tu eres tu maxima compañia :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Quería saber sobre el símbolo y significado de menstruar en luna nueva, ya vengó teniendo varios ciclos en esta luna y quiero entender más.. Alguien sabe? Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Donde dice "ovular en luna Nueva y menstruar en Luna Llena" es correcto? No es al revés?

    ResponderEliminar
  12. Siempre y todos los dia son fechas para no pasar por alto, vivamos una epoca de armonia, acompañamineto y detalles, celebra compartiendo y regalando
    Noches Especiales en familia y para todos.

    ResponderEliminar
  13. Iniciación en magia lunar.
    Tradicional e iniciática.
    Solicitar información: antoniodebara@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Las mujeres que hacen esta ofrenda de sangre en luna llena son brujas, magas negras que ofrendan sino que ofenden a la madre tierra con su sangre, una bruja seguro se nutre de ellas, asqueroso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madre tierra sin duda preferira segun tu que la sangre acabe en una compresa de plastico y vertida en sus rios...es un simbolismo esa ofrenda dificil de entender para quien no tiene vívida una parte espuritual y una conexion con el todo...seas mujer o seas hombre ...menstrues o no...te recomiendo que en luna llena te escapes solo a la naturaleza a mirar la luna...tal vez le ayude a encontrar esa parte que aun tienes dormida

      Eliminar
  15. se pondrá permitir a ayudarte a buscar tu alma gemela ,osea el mio ?

    ResponderEliminar
  16. Maravilloso post felicidades y gracias!

    ResponderEliminar
  17. hola muchas gracias, x tan valiosa informacion y tu sabiduría. podria mezclar mi sangre menstrual con pisco? es lo q tengo a la mano, es un tipo de agua ardiente peruano, de sudamerica.

    ResponderEliminar
  18. hla, menstruar en luna llena es lo perfecto? lei en otros blogs femeninos que lo ideal es menstruar en luna nueva, estoy algo confundida, me podrias sacar de dudas x favor.. gracias

    ResponderEliminar
  19. Gracias!Mi madre, me escucho, hoy mi ciclo empieza,con la Luna creciente a!!.Madre tierra..te ofrezco mí vida en tus,manos!!

    ResponderEliminar

I Nivel de Reiki Usui por Ivana Noche Autoexistente (Tambores Chamánicos Masayacu® // Mujer Ancestral®)

Reiki: Energía que sana y armoniza ​ NO NECESITAS TENER NINGUN TALLER O CONOCIMIENTO PREVIO PARA INICIARTE EN REIKI, SOLO LAS GANAS...