“Llamaré Bruja a todas aquellas intuiciones, visiones y pensamientos que
son nuestro instinto, nuestro olfato y el famoso sexto sentido que en nombre
de la civilización ha quedado reprimido y degradado, pero que no ha muerto
ni quemándolo en la hoguera.

Solo fueron mujeres que no adoraron a más dios que la noche o la madre Tierra (quién mejor que ellas conocía las propiedades ocultas de las plantas, regalo de la naturaleza a quien supiera entenderlo?). Y quizás ese paganismo tuvo un precio demasiado alto para muchas..

IVANA NOCHE AUTOEXISTENTE
Maestra Reiki Usui /Maestra Reiki Karuna / Maestra Reiki Angélico / Master Magnified Healing / Formadora en Munay Ki / Guardiana del Rito del útero http://theriteofthewomb.com/es/guardianas-del-utero/
Guardiana de la Tierra / Terapeuta Floral.
Constructora y artesana en Tambores Chamánicos Masayacu

ARTEMISA, DIOSA DE LA LUNA

Como diosa de la Luna y de la caza, personifica el espíritu femenino independiente .Es el arquetipo que permite a una mujer lograr sus propias metas en el terreno que ella misma elija.

La mujer Artemisa se siente completa sin un hombre. También representa a la hermana, y es este atributo el que le lleva a solidarizarse con las mujeres y a defender sus derechos. Encarna, por tanto, las cualidades idealizadas del feminismo: realización y competencia, independencia de los hombres y sus opiniones, y preocupación por las mujeres oprimidas.

La carencia de Artemisa es que le da miedo ser mujer, y en el mundo exterior, se desconecta de sus sentimientos. Se olvida de su parte seductora o nutridora, y considera al hombre su enemigo, aunque a veces se comporte igual que el. Para que una Artemisa alcance su plenitud debe abrirse a las emociones y aprender a amar sin miedo. El arquetipo de madre podría ayudarla, y Afrodita la pondría en contacto con su sexualidad, enseñándole que el amor puede derribar todas las barreras.

PLANETA: Júpiter_ Marte

SIGNO DEL ZODIACO Capricornio- Géminis

RASGOS SIMILARES ENTRE ARQUETIPO Y SIGNOS:

-Entusiastas y auto confiadas.

-Visión aérea y amplia de la vida

-Estrategas

-Supervivientes, luchadoras

-Protectora con seres mas débiles

-Poder de iniciativa

-Autoafirmación

-Complejo de superioridad

PROFESIONES TÍPICAS:

-Empresaria

-Política

-Deportista

-Pionera en cualquier campo

-Directora de asociaciones y grupos feministas

----

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...