“Llamaré Bruja a todas aquellas intuiciones, visiones y pensamientos que
son nuestro instinto, nuestro olfato y el famoso sexto sentido que en nombre
de la civilización ha quedado reprimido y degradado, pero que no ha muerto
ni quemándolo en la hoguera.

Solo fueron mujeres que no adoraron a más dios que la noche o la madre Tierra (quién mejor que ellas conocía las propiedades ocultas de las plantas, regalo de la naturaleza a quien supiera entenderlo?). Y quizás ese paganismo tuvo un precio demasiado alto para muchas..

IVANA NOCHE AUTOEXISTENTE
Maestra Reiki Usui /Maestra Reiki Karuna / Maestra Reiki Angélico / Master Magnified Healing / Formadora en Munay Ki / Guardiana del Rito del útero http://theriteofthewomb.com/es/guardianas-del-utero/
Guardiana de la Tierra / Terapeuta Floral.
Constructora y artesana en Tambores Chamánicos Masayacu

Del ego al corazón



Por JESHUA

Fuente: http://www.jeshua.net/esp/
Resumen:

Su propia divinidad es su entrada al amor incondicional. Ustedes sólo pueden encontrarlo yendo a través del miedo y la oscuridad que los rodea, y esto lo hacen volviéndose hacia el interior, en lugar de ir hacia el exterior. Ustedes lo hacen empleando su conciencia como una luz que ahuyenta a las sombras. La conciencia es luz. Por lo tanto, ésta no necesita luchar con la oscuridad; su mera presencia la disuelve. Volviendo su consciencia hacia el interior, en verdad les sucederán milagros.
El ego, sin embargo, procede exactamente del modo contrario. Registra la necesidad de amor y seguridad pero apunta a responder a esta necesidad sin enfrentar la oscuridad y el miedo interior. Para efectuar esto, aplica un cierto ‘truco’: transforma la necesidad de amor en necesidad de aprobación o reconocimiento por parte de otras personas. Una vez que ustedes piensan que ser amado es ser admirado por sus logros, no necesitan ir al interior por amor nunca más; ¡ustedes simplemente tienen que trabajar más duro! De este modo, el ego se esfuerza por mantener la tapa en la cacerola del miedo.
El miedo, el enojo y la negatividad pueden rondar ahí e influenciarlos, intensificado por la negación a ir dentro.El ego puede ser muy tenaz cuando viene a suprimir ciertas dudas, sospechas y sentimientos; no dejará el control fácilmente. El primer paso a la iluminación es rendirse a lo ‘que es’.

Es importante darse cuenta que debajo de la necesidad de control siempre está el miedo de perder control. Por lo tanto pregúntense a ustedes mismos: ¿cuál es el riesgo de liberar control, de dejar ir la necesidad por lo predecible? ¿Cuál es mi temor más profundo?El precio que ahora ustedes están pagando por mantener las cosas ‘bajo control’ es que sus actitudes hacia la vida son tensas y reprimidas.Cuando ustedes se atreven a vivir desde la inspiración interna, y sólo hacen lo que les brinda alegría, esto creará un orden natural y verdadero en sus vidas. Ustedes se sentirán relajados y felices, sin la necesidad de moldear el flujo de vida. Esto es vivir sin temor: vivir con plena confianza en lo que la vida les traerá. ¿Pueden ustedes hacer eso?

Mucho de lo que se da aparentemente con generosidad es un llamado inconsciente de atención, amor y reconocimiento hacia el que recibe el regalo. Cuando ustedes están siempre cuidando y dando a otros, simplemente están escondiéndose de ustedes mismos.

La presencia de la dominación del ego puede reconocerse por la necesidad de controlar cosas. Ustedes quieren que cierta persona se comporte de un modo determinado, por ejemplo. Para hacer que esto suceda, ustedes exhiben cierto tipo de comportamiento. Ustedes son condescendientes y dulces por ejemplo, y tratan de no herir nunca los sentimientos de algún otro. Hay una necesidad de control detrás de este comportamiento. “ Porque quiero que tú me quieras, no estaré nunca en contra tuyo”. Esta línea de pensamiento está basada en el miedo. Es miedo de depender de ustedes mismos, miedo de ser rechazado o abandonado. Lo que parece ser dulce y agradable en realidad es una forma de abnegación. Esto es el ego trabajando.
Mientras el ego gobierne sus almas, para sentirse bien, necesitarán alimentarse a sí mismos con la energía de otros. Parecen tener que merecer la aceptación de otras personas, de una autoridad exterior a ustedes
El final de la etapa del ego aparece cuando el alma se da cuenta de que está repitiendo una y otra vez el mismo ciclo de acciones y pensamientos. El ego pierde su dominio cuando el alma se vuelve agotada y aburrida de esforzarse todo el tiempo por un tesoro incluso fugaz. El alma entonces comienza a sospechar que las promesas del juego en el que está son falsas y que en realidad no hay nada allí que ganar para ella. Cuando se cansa de intentar y estar encima de eso todo el tiempo, ella deja ir un poco el control.Con menos energía yendo a controlar los pensamientos y comportamiento, se abre un espacio energético que permite experiencias nuevas y diferentes.Al principio, cuando ustedes entran a esta etapa, pueden sentirse solamente muy cansados y vacíos por dentro. Las cosas que antes consideraban importantes ahora pueden parecer completamente sin significado. A menudo, pueden emerger temores que no tienen causas claras o inmediatas. Pueden ser vagos temores a morir o a perder a sus seres queridos. También puede surgir ira, relacionada con situaciones en sus trabajos o en sus matrimonios. Todo lo que parecía ser evidente por sí mismo ahora está bajo duda.
Aquello que la conciencia basada en el ego intentaba prevenir, finalmente sucede.Gradualmente, la tapa se levanta de la olla, y toda clase de emociones incontrolables y temores salen y entran a su conciencia, sembrando duda y confusión en su vida. Hasta aquel momento, ustedes estuvieron funcionando mayormente en piloto automático. Muchos patrones de pensamientos y de sentimientos dentro de ustedes sucedían automáticamente; ustedes les permitían pasar incuestionablemente. Esto daba unidad y estabilidad a su conciencia. Sin embargo, cuando su conciencia crece y se expande, su personalidad se divide en dos. Una parte de ustedes quiere mantenerse en los viejos modos, la otra parte cuestiona estos modos y los confronta a ustedes con sentimientos desagradables tales como la ira, el miedo y la duda.

El ego y el deseo están muy relacionados uno con otro.La facultad del deseo les permite enfocarse en algo, ya sea dentro o fuera. Sus percepciones de la realidad, tanto de ustedes como de otros, está muy influenciada por lo que ustedes quieren, por sus deseos. Sus deseos a menudo están entreverados con miedo. Frecuentemente ustedes quieren algo porque sienten que tienen necesidad de eso; debajo hay un sentimiento de falta o necesidad. Debido al miedo que está presente en mucho de sus deseos, el plexo solar es a menudo dirigido por la energía del ego. El ego especialmente se expresa a sí mismo a través del plexo solar.

Cuando ustedes usan el poder del deseo centrado en el ego, pueden sentir algo empujando en su chakra del plexo solar. Usar su deseo de este modo es un suceso energético, del cual pueden ser concientes, si lo quieren. Siempre que sientan este empuje, acompañado de un fuerte deseo de que las cosas sean a su modo, ustedes están intentando moldear la realidad a sus deseos. Están tratando de forzar sus creencias sobre la realidad.Cuando ustedes actúan desde el corazón, siguen el flujo de las cosas tal como se presentan; no están empujando o forzando.Si ustedes trabajan muy duro para lograr algo, y fallan en alcanzar sus metas una y otra vez, por favor pregúntense desde qué chakra, desde qué centro energético, ustedes están haciendo eso. También, pueden volcarse a su corazón y preguntar por qué esto no está funcionando o por qué tienen que poner tanta energía en esto.
Lo que ustedes necesitan es entrar en contacto con su corazón. Las energías de la comprensión y la aceptación son los verdaderos bloques de una realidad nueva y más satisfactoria.Cuando ustedes interaccionan con la realidad desde el corazón, dejan ser a la realidad. No tratan de cambiarla; simplemente y cuidadosamente observan lo que es.
El alma les habla en momentos de silencio. Ustedes escuchan verdaderamente su voz cuando no saben nada más. A menudo el alma habla muy claramente a veces cuando se entregan y se dan por vencidos.Lo que sucede cuando ustedes se entregan y se desesperan es que se abren a lo nuevo. Ustedes liberan todas sus expectativas, y son verdaderamente receptivos a lo que es.
Llevará tiempo aprender a escuchar su corazón, en confiar en sus mensajes, y a actuar de acuerdo a ellos. Pero más hagan, más van a entender que sólo abandonando sus preocupaciones y dudas a la sabiduría de su propio corazón es como encontrarán paz interior.

Fuente: http://www.jeshua.net/esp/

4 comentarios:

  1. Eternas verdades que se repiten por una y otra voz.
    Estas enseñanzas deberían ser enseñadas en las escuelas, en los institutos, en las Universidades, en los hogares.
    Cuántas religiones se preocupan únicamente se su perpetuación creando el miego que impide que los hombres adquieran conciencia.
    Cuánto bien que subas esos escritos para llenarnos de la sabiduría que habita en nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo que belleza de texto
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!!
    Siempre cosas tan interesantes, leo por aquí.

    Miedo a perder el control, pero qué tema interesante. Obvio que tenemos miedo, miedo a que nos juguemos por algo que no tenemos certeza absoluta que sea verdad, o a guiarnos por la intuición...cosa que si bien lo hacemos muchas veces no decidimos nuestra vida en base a intuiciones.

    En general sin embargo no suele fallar la intuición... y sí el razonamiento, no?

    Igual eso de dejarse llevar por cosas que no nos parecen del todo lógicas mmm me parece algo osado.

    En fin, te dejo un gran beso!!

    ResponderEliminar
  4. Pues dejemos que el flujo de la vida nos lleve hasta el Mar de la Tranquilidad, en vez de luchar a contracorriente...

    Tal vez así lleguemos a mejor Puerto...

    ResponderEliminar