“Llamaré Bruja a todas aquellas intuiciones, visiones y pensamientos que
son nuestro instinto, nuestro olfato y el famoso sexto sentido que en nombre
de la civilización ha quedado reprimido y degradado, pero que no ha muerto
ni quemándolo en la hoguera.

Solo fueron mujeres que no adoraron a más dios que la noche o la madre Tierra (quién mejor que ellas conocía las propiedades ocultas de las plantas, regalo de la naturaleza a quien supiera entenderlo?). Y quizás ese paganismo tuvo un precio demasiado alto para muchas..

IVANA NOCHE AUTOEXISTENTE
Maestra Reiki Usui /Maestra Reiki Karuna / Maestra Reiki Angélico / Master Magnified Healing / Formadora en Munay Ki / Guardiana del Rito del útero http://theriteofthewomb.com/es/guardianas-del-utero/
Guardiana de la Tierra / Terapeuta Floral.
Constructora y artesana en Tambores Chamánicos Masayacu

Relaciones sanas: paso 3D a 4D









Nos encontramos pasando de la tercera dimensión (3D) a la cuarta (4D). Lo que llamamos dimensiones son escalas de conciencia, el cómo percibimos las realidades.

Quisiera que este escrito te sirva como guía para que te des cuenta de qué tipo de relación prefieres (no sólo relación amorosa, sino de amistad, o cualquier tipo). Ya que la nueva energía nos impulsa a relacionarnos entre iguales... ¡descúbrete!





3-D: Secreto: Este es un tema importante en la sociedad.El secreto implica retener información de mi pareja o de mi mismo. Con el secreto, mi pareja nunca llega a saber quién soy realmente. Me mantiene separado de una gran porción de mi mismo.

4-D: Honestidad, apertura. Honestidad total con mi pareja. Con honestidad, mi pareja puede saber quien soy realmente. Honestidad significa ser 100% quien
realmente soy.



3-D: Amor con condiciones: El amor condicional significa que tú amas a alguien sólo si cumple las condiciones y cubre las necesidades por ti impuestas. Esta es la antigua forma de amor romántico de tercera dimensión. Yo te amo sólo si llenas mis necesidades y expectativas. Yo te retiro mi amor si tú no me satisfaces.

4-D: Amor incondicional: Es una

forma nueva de amor sin condiciones, que acepta al otro tal cual es. Inclusive si no satisfaces mis necesidades y expectativas, igual te amo. Te amo por lo que eres, sin tratar de cambiarte. Es fluir con el momento, en el ahora.

3-D: Compromiso: Necesito comprometerme para evadir mi miedo a tener que enfrentar otras relaciones. Compromiso es una ilusión de tercera dimensión. El compromiso no asegura mi seguridad. El compromiso sólo me hace pensar o sentir que estoy seguro



4-D: Estar en el presente: Comprometerme me saca del presente. Yo permanezco en el presente yno necesito comprometerme, porque confío

en el futuro.

3-D: Expectativas: Generalmente se llega a la relación con ideas preconcebidas de lo que debe ser la persona y la relación, si éstas no cuadran con esas ideas, trato de que cambien hacia ese ideal. Yo quiero y trato que mi pareja llene mis expectativas y necesidades. Uso a mi pareja para satisfacer mis necesidades.

4-D: Sin expectativas:

Permito que la vida me enseñe día a día como relacionarme y descubro en cada momento las características de mi pareja. Confío y no tengo expectativas con respecto a mi pareja. Disfruto a mi pareja sin expectativas.

3-D: Manipulación: Yo uso manipulaciones obvias u ocultas para conseguir satisfacer mis necesidades y así protegerme de mis propios miedos. Yo sólo veo a mi pareja como a la persona que necesito que sea, no como la persona que realmente es.

4-D: Permisividad: Dejo que mi pareja sea quien necesite ser. Solo así puedo saber quien es realmente la otra persona. Me enriquezco con la autenticidad de mi pareja.

3-D: Necesidad de controlar: La falta de confianza en que todo lo que pasa es para el mayor bien me lleva a controlar. Como dice Maturana: “El control aparece cuando pierdes la confianza”. Por lo tanto, necesito controlar, forzar y darle forma a la relación, para que sea de la forma que yo deseo, porque no confío que la relación por si misma será lo que necesito. Yo siento que mi pareja me "pertenece".

4D: Confianza absoluta: Es más un estado que un propósito, es no necesitar controlar sino dejar ser en confianza. Yo confío que todo lo que pasa es por mi mayor bien, por lo tanto no tengo deseo o necesidad de controlar a mi pareja.

3-D: Dependencia: Es una creencia que necesita de lo externo y del otro para ser feliz.Yo dependo y necesito alguien fuera de mi para ser feliz.

4-D: Autosuficiencia: No necesito de lo externo para ser feliz. Yo reconozco que yo y sólo yo soy el creador de mi propia realidad. Por lo tanto, sólo yo soy el generador de mi propia felicidad.

3-D: Relación precede a crecimiento personal

4-D: Crecimiento personal precede a relación



3-D: Dolor:

Siempre hay dolor cuando funciono con los "condicionamientos" de pareja de 3-D

4-D: Alegría, placer, extasis: Nunca hay dolor, solo alegría, placer y éxtasis cuando funcionamos con relaciones desde el "conocimiento" 4-D.

3-D: Terminar una relacion crea dolor y pérdida

4-D: Terminar una relación no crea dolor y pérdida: Al darnos cuenta que esta relación no nos sirve más, escogemos terminarla armoniosamente. Reconocemos que la relación está yendo en direcciones diferentes y permitimos que termine, sin malos sentimientos. Solo con Amor.

3-D: Miedo a la soledad: La soledad así como la separación son ilusiones de tercera dimensión. Sentirse separado y aislado.

4-D: Sentir conexión con otras personas significativas: Si mi pareja está lejos (en espacio) o inclusive si no la he visto por mucho tiempo (en tiempo), me sigo sintiendo muy conectado a ella. Ya que la separación es una ilusión, estar unidos en conexión es la realidad.

3-D: Rabia hacia el otro: (Rabia exteriorizada) tengo rabia en contra de mi pareja por no llenar mis necesidades.

4-D: Rabia hacia mi mismo: (Rabia Interiorizada) Tengo rabia pero con tolerancia y compasión por mi mismo, por crear la realidad que no prefiero.

3-D: Víctima: "Víctimas y Victimarios" Yo hiero a otras personas algunas veces. Me siento herido algunas veces por los comentarios y acciones de otras personas. "Víctimas y Victimarios" es otra ilusión. No existen las víctimas, ya que cada quien crea su realidad.

4-D: Yo creo mi propia realidad: Auto-Responsable, Auto-Empoderado.Yo creo mi propia realidad y esto incluye la reacción de otras personas sobre mis acciones. Nunca puedo ser herido por otra persona. Nunca puedo herir a otra persona. Solo soy responsable por mis reacciones hacia los comentarios o acciones de otras personas.

3-D: Sentirme responsable por los sentimientos de mi pareja: Mi pareja quiere resolver sus necesidades externas conmigo, pero las necesidades de alguien nunca pueden ser cubiertas por otra persona, así que mi pareja eventualmente se molesta conmigo por no satisfacer sus necesidades.

4-D: Ser responsable por lo que doy en la relación: Soy responsable sólo de aquello que le quiero DAR a mi pareja y a nuestra RELACIÓN. Soy puro en la intención que tengo con la relación. Soy 100% auténtico y quien realmente soy con mi pareja. Soy responsable en mi integridad por lo que quiero dar a la relación.

Creo que en estos días deberíamos reflexionar muy profundamente sobre el tipo de relaciones que creamos con los demás. Quiero enfatizar que estas reflexiones son válidas para todo tipo de relaciones y no sólo las amorosas y te ayudaran a darte cuenta de qué tipo de relación quieres en tu vida.

http://belendealba.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. Hola cielo un texto muy interesante la verdad leyendolo te ayuda a pensar un poco en lo que queremos
    un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ivana,no sabes que bien me hace este escrito,que pleno de conocimientos y que divulgador de sabiduría,....sigo en ello,en una relación así,ya sabes como te dije y sigo teniendo fe,confianza y desapego no sin rabia interna y compasión hacia mí por recaer y esperar cosas y crear expectativas y necesitar a veces del otro.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  3. Uno de los textos que más me ha llegado últimamente, tanto de tu blog como todo lo que leo.

    Muchísimas gracias Ivana, es lo que necesitaba leer!

    ResponderEliminar