“Llamaré Bruja a todas aquellas intuiciones, visiones y pensamientos que
son nuestro instinto, nuestro olfato y el famoso sexto sentido que en nombre
de la civilización ha quedado reprimido y degradado, pero que no ha muerto
ni quemándolo en la hoguera.

Solo fueron mujeres que no adoraron a más dios que la noche o la madre Tierra (quién mejor que ellas conocía las propiedades ocultas de las plantas, regalo de la naturaleza a quien supiera entenderlo?). Y quizás ese paganismo tuvo un precio demasiado alto para muchas..

IVANA NOCHE AUTOEXISTENTE
Maestra Reiki Usui /Maestra Reiki Karuna / Maestra Reiki Angélico / Master Magnified Healing / Formadora en Munay Ki / Guardiana del Rito del útero http://theriteofthewomb.com/es/guardianas-del-utero/
Guardiana de la Tierra / Terapeuta Floral.
Constructora y artesana en Tambores Chamánicos Masayacu

LA POSADA DE LA SABIDURÍA: MENOPAUSIA

LA POSADA DE LA SABIDURÍA
Cuando la mujer alcanza su madurez y deja de manifestar la semilla en forma de sangre, toda esa fuerza de vida queda dentro de ella misma, en este momento de su ciclo alcanza su mayor fuerza y sabiduría y se convierte en "abuela", en una mujer sabia que nutre a su familia a su cominidad. Si la mujer durante su juventud no se ha honrado a si misma corre el riesgo de entrar en esta etapa falta de entendimiento y comprensión de quien es, llevandola a sentir el síndrome del "nido vacio". Encontrar un sentido mayor a nuestra existencia es necesarío, la falta de alegría de vivir nos lleva a la depresión y nos desconceta de la propia vida. Todos ocupamos un lugar dentro de la creación, los ciclos nos obligan a evolucionar para poder adaptarnos a los cambios naturales. La belleza no es patrimonio de la juventud, la belleza es brillar en lo que uno es en cada momento.

En la MENOPAUSIA, la mujer entraba en LA POSADA DE LA SABIDURÍA,donde la sangre retenida en su cuerpo la dotaba de poder mágico y capacidad de consejo y guía para toda la tribu.

Las mujeres que acaban su servicio como madres potenciales, es decir, LAS ABUELAS, también necesitan un rito que les ayude a comprender la sabiduría de los años, es necesario que honremos a las personas maduras. Nuestras más remotas ancestras: chamanas, curanderas y brujas, conectaban con la divinidad cuando " Menstruaban en la tierra". A cambio la madre Tierra, les revelaba las propiedades y medicinas de las plantas, así como las visiones y sueños que las guiaban y sanaban a ellas y a su comunidad. Ellas vienen a recordarnos el poder de la menstruación, y la importancia de sanar nuestra relación con ella. Para obtener el poder de sanarnos y sanar a la Madre Tierra. Podemos ofrecer nuestra sangre menstrual a la Tierra, para propiciar el despertar de la Diosa y de la Sacerdotisa, en el seno de cada mujer. 
LA SANGRE MENSTRUAL ES EL PODER DE LA MUJER.



No hay comentarios:

Publicar un comentario