“Llamaré Bruja a todas aquellas intuiciones, visiones y pensamientos que
son nuestro instinto, nuestro olfato y el famoso sexto sentido que en nombre
de la civilización ha quedado reprimido y degradado, pero que no ha muerto
ni quemándolo en la hoguera.

Solo fueron mujeres que no adoraron a más dios que la noche o la madre Tierra (quién mejor que ellas conocía las propiedades ocultas de las plantas, regalo de la naturaleza a quien supiera entenderlo?). Y quizás ese paganismo tuvo un precio demasiado alto para muchas..

IVANA NOCHE AUTOEXISTENTE
Maestra Reiki Usui /Maestra Reiki Karuna / Maestra Reiki Angélico / Master Magnified Healing / Formadora en Munay Ki / Guardiana del Rito del útero http://theriteofthewomb.com/es/guardianas-del-utero/
Guardiana de la Tierra / Terapeuta Floral.
Constructora y artesana en Tambores Chamánicos Masayacu

El Segundo Acuerdo: No te tomes nada personalmente


"Suceda lo que suceda a tu alrededor, no te lo tomes personalmente", dice el Dr. Ruiz apenas unas líneas tras haber comenzado a explicarnos este acuerdo. Parece simple, ¿no? Bien llevemos esto a un extremo complicado.

El lunes por la mañana vas a presentar, por fin, el informe para el que llevas trabajando todo el mes. Además de lo que tu jefe opine de ese informe depende que consigas el puesto que llevas tiempo deseando. Has puesto todo tu esfuerzo en el informe, has cuidado todos los detalles, estás completamente convencido/a de que le va a encantar. Además las conclusiones obtenidas mediante el informe ahorrarán dinero a la empresa y mejorarán el rendimiento de los compañeros. Está claro que vas a triunfar.

Llamas a la puerta de tu jefe y ya desde fuera escuchas que discute con su mujer. Cuelga el teléfono y te hace pasar. Le dejas el informe y te pide que vuelvas a la tarde para poder discutirlo juntos. Cuando regresas a la tarde te espeta "Esperaba mucho más de usted"...

Recuerda..."NO te tomes nada PERSONALMENTE"...pero, ¿cómo no reaccionar ante esto personalmente? Si te ha dicho claramente que esperaba mucho más de TÍ. Bien lo primero que debes hacer es tener en cuenta que todo lo que decimos lo decimos desde un punto de vista propio, mirándonos nuestro ombligo y desde nuestro ego. Y no es porque seamos personas terribles, sino porque nos han educado así desde pequeños. Nos han hecho creer que somos responsables de todo.


Si te tomas personalmente lo que otros dicen sobre tí estarás aceptando como cierta la realidad de los otros. SI tu jefe te dice que esperaba más de ti y tu te lo tomas personalmente pensaras que no vales suficiente, que no mereces el puesto al que optaste y crearás un círculo vicioso en el que el dolor irá aumentando y tu autoestima mermando.

Si te dicen que estás gordo/a o flaco/a; que eres feo/ o guapo/a, que alguna prenda te sienta bien o mal, que vales para esto o aquello, te lo están diciendo desde sus propias creencias, valores y realidad. Para mi algo puede ser bonito y para tu vecina feo, así que dependerá de quien te lo diga te dirá una opinión u otra...¿en cual de las dos vas a confiar para tomartelo personalmente y aceptarlo como verdad? Difícil, ¿no?

Si te tomas lo que los demás dicen personalmente, tu propia mente comenzará a hablar como ellos y comenzarás a crear una realidad que no es la tuya y que no logrará hacerte feliz.

Así que no te tomes nada personalmente, ni lo bueno ni lo malo, tu ya sabes lo especial que eres y que puedes lograr todo lo que te propongas, así que no esperes a que otros te lo confirmen o te lo nieguen para ponerte en marcha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario