Brillar Con Luz Propia

No es fácil la sobrevivencia ni menos aceptar que la diferencia es inherente a los seres humanos.
La distinción no depende de nosotros.
Es un terreno árido donde el Universo va poniendo las cosas en su orden y cada cual ocupa el lugar que le corresponde. Para algunos es indispensable ocultarse, por miedo, por supuesta incapacidad, por inseguridad o porque simplemente pueden realizar su labor en absoluto anonimato sin dejar de sentirse satisfechos por lo que han ido realizando paso a paso y sin depender de los aplausos .

Otros requieren de notoriedad para ir haciendo su camino, para defenderse tanto del medio como de sí mismo, así ocultan temores, se aturden o logran una superioridad que alimenta al ego y lo regenera en vías de un aparente crecimiento, pues muchos en aquellas circunstancias siguen sintiéndose vacíos.

Ser distintos en idénticos envases implica mucho trabajo interior. Somos luz. A veces brillante como lucero , otras sólo cometas reflejados en el mar. Muchas veces sólo ensueño.

Brillar con luz propia implica no utilizar a otros para ser protagonistas.
Significa buscar el momento indicado para expresar emociones y sentires o tal vez de realizar una acción sin necesidad de ser el foco de atención.

Requiere aprender a escuchar, y dialogar sólo cuando es necesario.Ser paciente, solidario ,capaces de valorar lo que los demás nos entregan sin cuestionar los motivos.

Conciliar nuestra vulnerabilidad con la fortaleza de los demás proyectándonos a corto plazo para así alcanzar nuestros objetivos .No obligar al otro a que piense como tú , mas bien asimilar lo que piense el otro uniéndolo con tu pensamiento entendiendo que los dividendos dependerán de tí y no de lo que los demás te den. Ver la postura del otro como un aporte y no como un ataque.
Conquistar tu propio territorio, sin apropiarse de campos minados por el resto.
Brillan con luz propia todos aquellos que creen ser comunes y no excepcionales, pues son honestos, sencillos, poco rebuscados.
Su código es la observación y no conocen la envidia ni la vitrina como señal de lograr ser vistos.

Aceptan la diversidad como punto clave de lo heterogéneo que es el mundo.Visualizan luces de todos colores, sin pensar que la suya es la mejor.
Intentan ser mejores cada día y ven en lo cotidiano aprendizaje puro y simple.
Miran el cielo, logrando la felicidad con cosas muy simples. Logran lidiar con la hipócrita superioridad de aquellos seres que succionan energía y no son capaces de evitarlos porque sienten que estos también tienen derecho a existir y a estar .
No envidian talentos ajenos ni tampoco creen tener grandes dones, pues todo fluye en ellos.

Desean con toda el alma que el Sol y la Luna puedan reencontrarse sin confrontaciones y captar el mensaje que cada uno provee.

Brillar es caminar por la cuerda floja sosteniendo un globo y sonreír porque la vida nos da la oportunidad de luchar.
Brillar es tan leve e inmenso como soñar.

4 comentarios:

  1. Muy interesante reflexión, y es cierto que no podemos depender de otros para obtener nuestra propia valía, pero está buena la interacción, con la que uno mas uno... somos mas que dos, por la famosa "senergia".

    Un beso y felicidades para estas fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante reflexión, y es cierto que no podemos depender de otros para obtener nuestra propia valía, pero está buena la interacción, con la que uno mas uno... somos mas que dos, por la famosa "senergia".

    Un beso y felicidades para estas fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ivana, después de leer los textos que subes en tu espacio, quedo reflexionando acerca de mi condición como ser en este planeta y de cómo a partir de un cambio personal se llega a un verdadero cambio en otros planos. Definitivamente me gusta.
    Te dejo un beso.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  4. Que linda reflexión! me encantó!

    ResponderEliminar

I Nivel de Reiki Usui por Ivana Noche Autoexistente (Tambores Chamánicos Masayacu® // Mujer Ancestral®)

Reiki: Energía que sana y armoniza ​ NO NECESITAS TENER NINGUN TALLER O CONOCIMIENTO PREVIO PARA INICIARTE EN REIKI, SOLO LAS GANAS...