QUE ES REIKI?



QUE ES REIKI?
Reiki USUI es un método japonés de armonización natural, Reiki es sanación espiritual o mental y sanación física del cuerpo
Reiki da salud a las personas, fomentando nuestra creatividad en todos los niveles
Primero, sanamos la mente y segundo sanamos el cuerpo
Donde esta nuestro pensamiento esta nuestra energía y donde esta nuestra energía, esta nuestra vida.
El terapeuta reiki es solamente un canal a través del cual fluye la energía reiki, de manera que la energía del terapeuta no se ve afectada por la curación, ni siente cansancio o debilidad al hacerlo. Por este motivo, el reiki pude ser aprendido y practicado por cualquier persona, independientemente de su nivel de desarrollo intelectual o espiritual o de sus conocimientos.

El Reiki no reemplaza a la consulta médica, pero actúa como su complemento, ya que equilibra el estado psicofísico, mejora las funciones orgánicas, tonifica el sistema inmunológico y aumenta notablemente la capacidad de autocuración.
Es una energía preventiva y curativa. Reduce los efectos secundarios de todo tipo de tratamientos. Acelera los tiempos de recuperación y mejora el estado general de personas sanas o enfermas, ya que equilibra las energías, libera las emociones, desarrolla la conciencia, aumenta la creatividad y eleva la energía vital.
Los niños y las embarazadas son muy receptivos a la energía Reiki.
Las emociones negativas enferman nuestros órganos y tienen una influencia inmediata sobre nuestra sangre, nuestra linfa y todos los fluidos corporales.
Las emociones negativas enferman nuestros órganos y tienen una influencia inmediata sobre nuestra sangre, nuestra linfa y todos los fluidos corporales.

¿Quién puede recibir REIKI?
Cualquier ser vivo constituido por la energía vital es susceptible de recibirla. La energía vital es una sola y circula a través del universo sosteniendo la vida y el equilibrio.
REIKI AYUDA A LIMPIAR NUESTROS ÓRGANOS DE LA MEMORIA CELULAR NEGATIVA ARCHIVADA, ACELERANDO LOS PROCESOS DE CURACIÓN Y MEJORANDO LOS SÍNTOMAS DE LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS.
Con Reiki los órganos recuperan su equilibrio natural y la fuerza vital, ki, fluye libremente a través de ellos devolviéndoles su memoria de salud originaria. Es tras este proceso cuando brotan las emociones positivas de alta frecuencia, como la bondad, la amabilidad, el respeto, la justicia, la compasión, la apertura, el crecimiento.
La cólera, el enfado, la intolerancia y la rigidez harán un efecto devastador en el hígado.
La impaciencia, el resentimiento y el dolor que guardamos durante años, acaban dañando el corazón.
El miedo convulsiona los riñones. La tristeza, la depresión y la nostalgia debilitan los pulmones.
La confusión, la terquedad, la duda y la preocupación afectan al bazo-páncreas y al estómago.

Los Niveles del Reiki
1er nivel: La iniciación es un proceso en el cual se abren tus chakras corazón, laríngeo, 3er ojo y coronilla y te une con la fuente ilimitada de energía Reiki a partir de este 1er. nivel. En este Nivel, la persona pasa por un proceso de limpieza que dura 21 días.
2do nivel: En Reiki II se trabaja en los aspectos emocionales, permitiendo una ligación profunda con la energía cósmica. . Nuevamente, la persona pasa por los 21 días de limpieza,
Se entregan tres símbolos sagrados de mucho poder. Cada uno de ellos tienen una función especial.
3er nivel: En este nivel se recibe el más alto grado de iniciación, es una Pre-Maestría, aquí se incluye la sintonización y se entrega un símbolo Master que incrementa, la fuerza de nuestra energía y la efectividad de los símbolos del II Nivel pudiendo ser usados para una mayor armonización, este símbolo potencia cien veces la energía o el poder de cura, disminuyendo el tiempo de la aplicación a la mitad que Reiki II
Maestría Reiki Master: El Reiki Master es aquel que ha practicado el 1ero., 2do. y 3er nivel de Reiki y sienta en su alma el llamado de enseñar Reiki a otras personas.
Ivana Gómez
Reiki Angelico / Master Reiki Usui / Magnified Healing
Rosario- Santa Fe-Argentina

4 comentarios:

  1. Hola cielo interesante entrada sobre el reiki
    un beso

    ResponderEliminar
  2. hola, no sabía exactamente lo que era, gracias Ivana.

    ResponderEliminar
  3. no sabias qué era exactamente, gracias Ivana.

    ResponderEliminar
  4. HOla Ivana , acabo de conocer tu blog y seguro que estará entre mis favoritos , tenemos cosas en común , por ejemplo , yo también practico reiki , tengo los tres niveles , para mí reiki es todo lo que has dicho y más es una forma de vida , estoy muy agradecida por haberlo conocido .
    Muchisimas gracias cielo por compartir toda tu sabiduria .
    Sigo leyendote tranquilamente .

    ResponderEliminar

I Nivel de Reiki Usui por Ivana Noche Autoexistente (Tambores Chamánicos Masayacu® // Mujer Ancestral®)

Reiki: Energía que sana y armoniza ​ NO NECESITAS TENER NINGUN TALLER O CONOCIMIENTO PREVIO PARA INICIARTE EN REIKI, SOLO LAS GANAS...