“Llamaré Bruja a todas aquellas intuiciones, visiones y pensamientos que
son nuestro instinto, nuestro olfato y el famoso sexto sentido que en nombre
de la civilización ha quedado reprimido y degradado, pero que no ha muerto
ni quemándolo en la hoguera.

Solo fueron mujeres que no adoraron a más dios que la noche o la madre Tierra (quién mejor que ellas conocía las propiedades ocultas de las plantas, regalo de la naturaleza a quien supiera entenderlo?). Y quizás ese paganismo tuvo un precio demasiado alto para muchas..

IVANA NOCHE AUTOEXISTENTE
Maestra Reiki Usui /Maestra Reiki Karuna / Maestra Reiki Angélico / Master Magnified Healing / Formadora en Munay Ki / Guardiana del Rito del útero http://theriteofthewomb.com/es/guardianas-del-utero/
Guardiana de la Tierra / Terapeuta Floral.
Constructora y artesana en Tambores Chamánicos Masayacu

Significado emocional: Alergias y Rinitis pimavera


“Nosotros no peleamos contra la enfermedad y sus síntomas sino que tratamos de utilizarlos como eje de la curación. La enfermedad es la gran oportunidad del ser humano, su mayor bien. La enfermedad es la maestra de cada cual, que guía en el camino de la curación. (“La enfermedad como camino” Thorwald Dethlefsen, Rüdiger Dahlke)


Alergias y rinitis de primavera:


…La nariz es a su vez el lugar donde terminan los conductos lacrimales, es decir aquellos que provienen de los ojos y que drenan en la nariz las lágrimas… Parecería que hubiera más producción de moco nasal durante el llanto, pero en realidad no son más que lágrimas lo que Ud. deja en el pañuelo… Los resfríos tienen características que a veces los hacen indistinguibles con un llanto intenso. Entonces, ¿por qué no preguntarse si éste no será un “llanto contenido” que se libera de esta manera? (“Del Cuerpo al Espíritu” Dr. Rogelio D’Ovidio)- Nariz: Representa el reconocimiento de uno mismo. Goteo continuo: Necesidad de ayuda. Llanto interior. (“Sana tu cuerpo” Louise L. Hay)-Los síntomas del resfrío recuerdan al llanto… ¿Hay algo que verdaderamente nos induce a llorar, pero no queremos admitirlo? (“Cuerpo Mente” Debbie Shapiro)

La Somatología dice que “la enfermedad nos vuelve sinceros”… entonces al parecer mi cuerpo estaba “llorando” como podía, ¿me estaría rogando que dejara salir una emoción atrapada?Entonces apenas pude me tomé un ratito a solas y en calma, para buscar en mí las respuestas: ¿hay algo que me tiene triste y no quiero aceptarlo? ¿hay algo que me esté perturbando que debo dejar salir? ¿hay algo por lo que quiera llorar?


.......-Alergias: Congestión emocional. Miedo al calendario. Sensación de ser perseguido. Culpa. (“Sana tu cuerpo” Louise L. Hay)- La alergia es expresión de una actitud defensiva y agresiva que ha sido reprimida y obligada a pasar al cuerpo… se declara la guerra a las cosas más inofensivas: el polen de las flores, el pelo de los gatos, el polvo, etc . … generalmente, da preferencia a ciertos elementos cargados de simbolismo… los alérgenos son los temas que atemorizan al alérgico, de tal modo que tiene que combatirlos encarnecidamente en el símbolo …El polen es símbolo de fertilidad y procreación, y la «grávida» primavera es la estación en la que los enfermos de fiebre del heno más «padecen»… esto indica que los temas de «amor», «sexualidad», «libido» y «fertilidad» suscitan ansiedad y, por lo tanto, son activamente rechazados. (“La enfermedad como camino” Thorwald Dethlefsen, Rüdiger Dahlke) -Alergias: respuestas del sistema emocional, liberación de emociones reprimidas mediante la reacción. Tienden a indicar un nivel profundo de temor, tal vez un miedo a tener que participar plenamente en la vida … (“Cuerpo Mente” Debbie Shapiro)

4 comentarios:

  1. Hola cielo muiy molestas son las alegrias interesante texto
    un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  2. emmm, eso expkica muchas cosas..
    gracias Ivana, tus post siepre son constructivos!
    que tengas un excelente 2010!
    muchas felicidades y una vez mas gracias por compartir tu luz!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias :) Excelente información. Una pregunta: cuales son los nombres y los autores de las canciones que suena de fondo? Gracias de nuevo, un abrazo cósmico <3

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias :) Excelente información. Una pregunta: cuales son los nombres y los autores de las canciones que suena de fondo? Gracias de nuevo, un abrazo cósmico <3

    ResponderEliminar