“Llamaré Bruja a todas aquellas intuiciones, visiones y pensamientos que
son nuestro instinto, nuestro olfato y el famoso sexto sentido que en nombre
de la civilización ha quedado reprimido y degradado, pero que no ha muerto
ni quemándolo en la hoguera.

Solo fueron mujeres que no adoraron a más dios que la noche o la madre Tierra (quién mejor que ellas conocía las propiedades ocultas de las plantas, regalo de la naturaleza a quien supiera entenderlo?). Y quizás ese paganismo tuvo un precio demasiado alto para muchas..

IVANA NOCHE AUTOEXISTENTE
Maestra Reiki Usui /Maestra Reiki Karuna / Maestra Reiki Angélico / Master Magnified Healing / Formadora en Munay Ki / Guardiana del Rito del útero http://theriteofthewomb.com/es/guardianas-del-utero/
Guardiana de la Tierra / Terapeuta Floral.
Constructora y artesana en Tambores Chamánicos Masayacu

Relaciones Sanadoras



Fuente: http://www.jeshua.net/esp/

© Pamela Kribbe 2006
Traducción: Sandra Gusella
Canalizacion Jeshua:

Relaciones Sanadoras
Hay relaciones que son sanadoras y otras que son destructivas.
Una característica de las relaciones sanadoras es que LAS PAREJAS SE RESPETAN UNO AL OTRO COMO SON, sin tratar de cambiar al otro.
Sienten mucho placer en su mutua compañía, pero no se sienten intranquilos, desesperados o solos si el otro no está alrededor.
En esta clase de relación, ustedes ofrecen comprensión, apoyo y aliento a su Ser amado sin tratar de resolver sus propios problemas. Hay libertad y paz en la relación. Por supuesto, puede haber desacuerdos de vez en cuando, pero las emociones que surgen son efímeras. Ambos en la pareja están preparados para perdonar. Hay una conexión del Corazón entre ellos como resultado de lo cual ellos no tomarán las emociones o errores de la otra persona como algo personal. Debido a que no dispara una capa más profunda de dolor, ellos no le dan mucha importancia a eso. Emocionalmente, ambos en la pareja son independientes. Ellos no toman su fuerza y bienestar de la aprobación o de la presencia de su compañero.

Él o ella no siente un vacío en su vida sino que AGREGA ALGO NUEVO Y VITAL.

En una relación sanadora, las parejas pueden también conocerse uno al otro de una o más vidas pasadas. Pero en estos casos, casi nunca hay una carga emocional kármica como se describió anteriormente. Las dos almas pueden haberse conocido en una vida pasada de un modo que fue esencialmente alentador y sustentador. Como amigos, pareja o como padre e hijo, ellos se han reconocido uno al otro como compañeros de alma. Esto crea una unión indisoluble a lo largo de varias vidas. […]

Almas gemelas
Llegado a este punto quisiera decir algo sobre el concepto de almas gemelas, probablemente familiar para ustedes. La idea de almas gemelas ejerce una fuerte atracción sobre ustedes. Sin embargo, ES POTENCIALMENTE MUY PELIGROSA, porque puede ser interpretada de tal modo que, en lugar de resolverlo, refuerza el dolor del nacimiento y la dependencia emocional en cada uno de ustedes. Esto sucede cuando ustedes conciben el concepto de almas gemelas de tal modo que hay otra persona que se adapta perfectamente a ustedes y los hace ‘completos’. Este es el concepto de alma gemela como su ‘otra mitad’. Entonces ustedes asumen que la unidad y la seguridad que están anhelando tan profundamente la hallarán en alguien más, quien es la pareja perfecta para ustedes.

De acuerdo con esta noción ‘inmadura’ de almas gemelas, las almas son consideradas como dos mitades que juntas componen una unidad. Usualmente las dos mitades son respectivamente masculina y femenina. Entonces, esta noción no sólo sugiere que ustedes son incompletos por sí mismos sino también que ustedes son esencialmente o ‘masculino’, o exclusivamente ‘femenino’. Ustedes probablemente pueden ver que esta noción de almas gemelas no es saludable o sanadora desde un punto de vista espiritual. Los hace dependientes de algo fuera de ustedes. Niega su origen divino, el cual implica que USTEDES SON TODO, MASCULINO Y FEMENINO, y que ustedes son totales y completos por sí mismos. Esto crea toda clase de ilusiones que los llevan lejos del Hogar. Y por ‘hogar’ quiero decir su propio Ser, la divinidad de su ‘Yo-idad’. NINGÚN ALMA ES CONSIDERADA SER LA MITAD DE ALGUIEN MÁS.

LAS ALMAS GEMELAS EXISTEN, Y ELLAS SON LITERALMENTE LO QUE LA PALABRA IMPLICA: SON GEMELAS. SON ALMAS CON EL MISMO ‘TONO DE SENTIMIENTO’ O VIBRACIÓN, o ustedes podrían decir con el mismo tiempo de nacimiento, como es el caso de los gemelos biológicos. El tiempo particular del nacimiento, este momento único en el tiempo y en el espacio, contribuye a un Tono de Sentimiento cargado singularmente dentro de las almas que llegan a la vida. Ellas no son dependientes una de otra de ninguna manera. Ellas no son ni masculina ni femenina. Pero ciertamente están sintonizadas una con otra, como espíritus parientes.

¿Cuál es la razón para la creación de almas gemelas? ¿Por qué existen? Ah… ustedes suelen pensar que la razón de ser de algo es el proceso de aprendizaje que realiza. Pero este no es el caso de las almas gemelas. LA RAZÓN PARA LA EXISTENCIA DE ALMAS GEMELAS NO ES APRENDER ALGO. EL PROPÓSITO ES SIMPLEMENTE ALEGRÍA Y CREATIVIDAD. LAS ALMAS GEMELAS NO TIENEN UNA FUNCIÓN DENTRO DE LA DUALIDAD. USTEDES ENCONTRARÁN A SU ALMA GEMELA CUANDO ESTÉN TRASCENDIENDO LA DUALIDAD, CUANDO SE IDENTIFIQUEN A SÍ MISMOS NUEVAMENTE CON EL DIOS DENTRO DE USTEDES MISMOS, quien es Total y Entero y Quien es capaz de tomar cualquier Forma o apariencia. Las almas gemelas se encuentran nuevamente en su Viaje de vuelta a Casa.

Permítanos por un momento regresar al comienzo del Viaje. En el momento en que ustedes dejaron el estado de unidad y pasaron a ser un Individuo, ustedes entraron a la Dualidad.
De repente hay oscuridad y luz, grande y pequeño, enfermo y sano, etcétera. La realidad se disocia. Ustedes ya no tienen más un marco de referencia para quienes ustedes realmente son.

Al principio, ustedes tomaron su Identidad de ‘ser-parte-de-una-totalidad’. Ahora, ustedes son una parte aislada que se ha soltado de la Totalidad. Pero sin su conocimiento consciente, alguien los acompaña, alguien que es IGUAL a ustedes, que se asemeja a ustedes tan exactamente como nada podría hacerlo. Ustedes ocuparon ‘el mismo espacio’ en el Manto de la Unidad, tan cerca uno de otro que ustedes no supieron que eran dos hasta que nacieron. Lo que los conecta a ustedes dos es algo que está más allá de la dualidad, algo que precede a la historia de la dualidad. Es difícil poner esto en palabras adecuadamente, porque desafía sus definiciones usuales de identidad, en la cual ustedes o son uno o son dos y no pueden ser AMBOS AL MISMO TIEMPO.

Ahora, ustedes dos estuvieron emprendiendo un viaje, un largo viaje, a lo largo de muchas experiencias. Ambos han experimentado los extremos de la dualidad, descubrir gradualmente que su esencia no yace en la dualidad sino fuera de ella, en algo que la sustenta. Tan pronto como ustedes se vuelven profundamente conscientes de esta Unidad implícita, comienza su Viaje de retorno. Poco a poco se sienten menos atados a las cosas externas tales como el poder, la fama, el dinero o el prestigio. Comprenden más y más que la clave no es lo que experimentan sino cómo lo experimentan. Ustedes crean su propia felicidad o miseria con su propio Estado de Consciencia. Están descubriendo el poder de su propia Consciencia.

Una vez que hayan pasado por todos los altos y bajos de la dualidad, llegará un momento en el que se encontrarán con su alma gemela. En la Energía y en la Apariencia de su Alma Gemela ustedes reconocen una parte muy profunda de Utedes Mismos, su esencia más allá de la dualidad, y por este verdadero reconocimiento comienzan a comprenderse mejor y se vuelven conscientes de quiénes realmente son. Su gemelo es un marco de referencia para ustedes, que los lleva fuera de las creencias limitadas que los alimentaron y que fueron asimiladas por ustedes en esta vida y en vidas anteriores.

Ustedes se liberan a ustedes mismos viendo este Reflejo de Ustedes en su gemelo, es como un recordatorio y no tiene nada que ver con la dependencia emocional. Encontrarse uno con otro ayuda a cada uno de ustedes a volverse Individuos más fuertes y Conscientes de sí mismos, expresando su Creatividad y Amor en la Tierra. Acelera su viaje de retorno ya que los ayuda a elevarse a un nivel superior de unidad mientras conservan y expresan plenamente su yo-idad, su individualidad única.

Finalmente, todos somos uno. Estamos sostenidos por una energía que es universal en todos nosotros. Pero al mismo tiempo, hay Individualidad en todos nosotros. El alma gemela es el enlace entre la Individualidad y la Unidad. Es como un escalón hacia la unidad. Si ustedes se conectan con su alma gemela Conscientemente y Materialmente, darán lugar a la creación de algo nuevo: UNA TERCER ENERGÍA NACE DE LA ACCIÓN COMBINADA. Esa energía siempre ayuda a incrementar la Consciencia de Unidad a una mayor escala, que sólo las Dos. Debido a que ellas están en su Camino al Hogar, las almas gemelas se sienten inspiradas a ANCLAR LAS ENERGÍAS DE AMOR Y DE UNIDAD en la Tierra, y lo hacen de tal manera que concuerda con sus propios talentos y habilidades únicas. De esta manera, el alma gemela ama construir un escalón entre ‘ser uno’ y ‘ser Uno’.

Existe un profundo vínculo interior entre las almas gemelas pero eso no altera el hecho de que ellas son Unidades Completas por sí Mismas. Su unión origina Amor y Alegría y su Encuentro incrementa la Creatividad y la Autorrealización. Ellos se apoyan uno al otro sin caer en la trampa de la dependencia emocional o de la adicción. El amor entre las almas gemelas no está destinado a hacerlos Completos entre sí, sino a crear algo nuevo: EN LUGAR DE SER DOS VOLVIÉNDOSE UNO, LOS DOS DEBERÁN VOLVERSE TRES.

Sanación del dolor del nacimiento cósmico
En algún momento ustedes encontrarán a su alma gemela. POR FAVOR DEJEN QUE ESTA INFORMACIÓN SEA SUFICIENTE PARA USTEDES. Traten de no dilatar esperanzas y expectativas que los sacan del aquí-y-ahora. Lo que importa en este preciso momento es que comprendan plenamente que el Amor y la Seguridad que ustedes desean profundamente ESTÁ presente DENTRO de Ustedes. La clave es darse cuenta de que ésta absoluta auto aceptación nunca se las puede dar alguien más, NI SIQUIERA SU ALMA GEMELA.

No solamente en las relaciones amorosas sino también en las relaciones de padre e hijo existe la tentación de encontrar la absoluta seguridad en el otro. Piensen en un padre que secretamente quiere que su hijo cumpla todos los sueños que él no puedo realizar, o en un niño que cuando madura aún se agarra de sus padres y los considera ser su puerto seguro absoluto.

Es importante llegar a ser conscientes de la dinámica implícita y de los motivos en sus relaciones, y sanarlos en la luz de su consciencia. Su nostalgia cósmica no va a ser sanada por o en una relación. Esto lo tienen que hacer ustedes solos, con la plena comprensión de Quiénes Son, con la comprensión de su Luz, Belleza y Divinidad. Este es el destino de su viaje.

Además, Ustedes NO VAN A REGRESAR al Estado de Unidad de donde Ustedes vinieron. El ‘Manto de Amor’ del cual Ustedes nacieron, constituía su etapa embrionaria. Ahora ustedes se están volviendo Dioses maduros. Ustedes Crearán un Campo de absoluta Seguridad y Amor desde su propio Corazón, y les permitirán a Otros participar en esto SIN CONDICIONES. Esa es la Esencia de Dios: Amor Incondicional que Irradia, que Crea y que Acaricia SIN NINGÚN PROGRAMA, SIN NINGÚN CÁLCULO.

Ahora me gustaría pedirles que permanezcan en silencio por unos instantes y que sientan verdaderamente su Yo-idad, su Ser único en Ustedes mismos. Si están rodeados de personas, entonces sientan muy fuertemente su ‘Yo’ por un momento. Incondicionalmente ustedes son esta parte de Dios. No es algo que pueda ser tomado de ustedes, es una innegable Presencia que ES.

Y ahora sientan cómo esta Innegable Realidad de su Presencia-Yo puede ser una fuente de Alegría y de Fortaleza en ustedes. Digan sí al milagro de su propio Ser y abrácenlo. Sí, yo soy yo. Yo soy Particular y Único, mi propio Ser. Yo puedo conectarme profundamente con los Demás pero también permanecer siempre un ‘Yo’. Ustedes pueden pensar que detrás de este hecho hay soledad y desolación pero por favor vayan más allá de estos pensamientos y sientan el poder y la vitalidad Dentro de Ustedes. Si ustedes realmente le dicen ‘si’ a su Individualidad, a su Experiencia, a la confianza en sí mismo y confían; basándose en eso, ustedes crearán Relaciones Benignas, y la soledad y la desolación se disolverán.

Cuando se vean abrumados por sentimientos de soledad y de desolación, PONGAN AL NIÑO que está DENTRO DE USTEDES, EN SU REGAZO. Préstenle atención a las heridas de ese niño. Es añoranza por la Total Seguridad que él alguna vez conoció, siendo como un embrión. Él quiere ver aquella seguridad reflejada en la cara de su pareja, en la cara de su hijo, en la cara de su madre o de su padre, en la cara de un terapeuta…… Luego muéstrenle al niño su cara.

Ustedes tienen el Rostro de un Ángel para ese niño. Ustedes tienen el propósito de sanar a ese niño de la forma más absoluta que hayan soñado. Ni yo NI NINGÚN ‘maestro’ es capaz de hacerlo por ustedes. Nosotros sólo podemos mostrarles la dirección. Ustedes, USTEDES MISMOS SON LOS SALVADORES DE SI MISMO.

Finalmente, me gustaría invitarlos a que sientan la Unión de Todos Nosotros Juntos por un momento. Incluso si ustedes no están presentes, y están leyendo este material, sientan nuestra Conexión. No se enfoquen en la Yo-idad ahora sino en la Unidad, de un modo muy libre y fácil. Sientan la Energía, sientan qué es lo que nos Reúne. ES UN ANHELO POR EL ESTADO DE TOTALIDAD.

Ahora, imaginen que estamos rodeados por la energía más poderosa que existe, la Energía de sus Seres Despiertos, la Energía del Ángel Dentro de Ustedes. Permítanos Aspirar esta Energía y tómense un minuto para Sentir profundamente esto por Dentro.

Gracias por su Presencia.


© Pamela Kribbe 2006 Traducción: Sandra Gusella. Por preguntas o información, contáctenos en sgusella@gmail.com Audio de la lectura de este texto en www.jeshua.net/esp/

9 comentarios:

  1. Cuando abordas temas como el de hoy...llamas a mi atención y escucho el verdadero sentido que tiene el estar encomendado al espiritu ya que en este ámbito me desemvuelvo con facilidad. he leido todo acerca de lo que retransmites e increíblemente estoy descubriendo mi individualidad y mi verdadero ser se identifica en el ser mismo del que fuera y es mi alma gemela. yosoy "su mujer" y aunque estamos en lugares de diferente evolución él es quien me permitió liberarme de lo que él mismo es en mí y de lo que yosoy en él. Hoy está en una tarea tan loable como la mía y desde lo lejos sabemos que aunque el camino se ha tornado complicado para él...para mí ha sido satisfactorio el saber que desde mi lugar lo llevo al lugar en que él mismo deba cumplir con su misión. Con vidas comprometidas él desde su flia y yo desde la mía ...algún día encontraremos el punro en común que identica el ser que él mismo aún no reconoce ser en él mismo. estoy profundamente agradecida por la información ... ya que luego de una experiencia muy profunda y fuerte para los dos en lugares diferentes ... yo...descubrí mi camino y me elevé en vibración para dejar que el ser superior que hay en mí hoy...me permita ver desde él ...el amor incondicional que me une a esa persona HOY. .. gracias Ivana...gracias porque inspiraste en mí un libro de ida en el que no sabía que estaba escrito para los que aman en silencio y sin sufrir...las consecuencias de lo que ello significa.Gracias por evocar en mí ...un bello momento de luz.

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo un interesante y excelente texto
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ivana por lo que me aportas.Mi alma afín,el hombre al que amo no está en cuerpo pero está siendo mi mejor maestro en el camino que llevo marcado en mi para mi crecimiento espiritual.Es dura la leción ,son duros los apegos,pero eso me ayudará a superarme y crecer y su relación sanadora hace que vea la vida con otros ojos,los ojos del alma y esté abierta a las "coincidencias" en mi vida,que se abren paso a paso esperando compartirlas con quien pueda escucharlas.
    Gracias a ti y para ti..abrazos fraternales

    ResponderEliminar
  4. COINCIDO PLENAMENTE AMIGA MIA...
    ME TOCO VIVIR RELACIONES QUE DEJARON MI AUTOESTIMA POR EL PISO, TOTALMENTE VENIDA A MENOS...
    PERO GRACIAS A DIOS, AHORA COMPARTO MI VIDA CON UN SER MARAVILLOSO QUE NO SOLO SANO MIS HERIDAS SINO QUE ME ENSEÑA DIA A DIA A NO DEJARME CAER NUEVAMENTE.
    UN ABRAZO GIGANTE

    ResponderEliminar
  5. Kreski, luna deva y elina, que lindos comentarios, la palabra linda no alcanza y comentario tampoco porque dejaron su luz y su esencia cada una de ustedes.
    Que bueno que a cada una les llego en algo.
    Y es que el alma afin o gemela tiene un sentido mucho mas elevado de lo que imaginamos.
    Cro que solo tenemos que vaciar la mente, cerrar los ojos y recordar.

    ResponderEliminar
  6. Texto interesante y que da para reflexionar, me ha gustado mucho.

    Un abrazo y un biquiño meigo

    ResponderEliminar
  7. Interesante entrada... gracias.

    Besos de septiembre refrescante!

    ResponderEliminar
  8. No sorprende otra herejía oriental más contra la sana doctrina del cristianismo en tiempos hedonistas y postmodernos como el que vivimos.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. hola jorge: no entendi el comentario?
    besos

    ResponderEliminar