“Llamaré Bruja a todas aquellas intuiciones, visiones y pensamientos que
son nuestro instinto, nuestro olfato y el famoso sexto sentido que en nombre
de la civilización ha quedado reprimido y degradado, pero que no ha muerto
ni quemándolo en la hoguera.

Solo fueron mujeres que no adoraron a más dios que la noche o la madre Tierra (quién mejor que ellas conocía las propiedades ocultas de las plantas, regalo de la naturaleza a quien supiera entenderlo?). Y quizás ese paganismo tuvo un precio demasiado alto para muchas..

IVANA NOCHE AUTOEXISTENTE
Maestra Reiki Usui /Maestra Reiki Karuna / Maestra Reiki Angélico / Master Magnified Healing / Formadora en Munay Ki / Guardiana del Rito del útero http://theriteofthewomb.com/es/guardianas-del-utero/
Guardiana de la Tierra / Terapeuta Floral.
Constructora y artesana en Tambores Chamánicos Masayacu

Principios de la Creencia Wiccana: QUE ES LA WICCA?




¿Qué es Wicca?
Supongo que sino conoces este camino espiritual, te preguntaras, ¿qué es la Wicca? 

La religión Wicca es una tradición que surge mucho antes de la era cristiana y preromana. 


Es una religión que se basa en la Madre Tierra y todas las energías que ésta envuelve, como lo son: la Tierra, el Aire, el Fuego y el Agua. 

El poderoso espíritu posee dos aspectos, el del Dios y la Diosa. 

La naturaleza es femenina y masculina a la misma vez. 

Los dos aspecto son de igual importancia porque uno depende del otro para poder mantener el equilibrio de la vida. 

A los Dioses se les puede dar diferentes nombres, pero no importa el nombre que se les dé, porque continúan siendo una misma divinidad. 

La Diosa es representada a través de la Luna y el Dios a través del Sol. 

La religión Wicca se puede practicar tanto en un coven como en solitario. 

Un coven es un grupo de personas que se reúnen para llevar a cabo los rituales, celebraciones, etc. Las dos práacticas tanto en coven como en solitario son totalmente aceptadas. 

Al igual que en el cristianismo hay distintas denominaciones, dentro de la Wicca hay diferentes tradiciones. Todas las tradiciones son igualmente respetadas, la diversidad es algo que nos caracteriza como seres humanos y si hay algo que la Wicca respeta es la individualidad. Cada cual es libre de tener sus propios conceptos de como adorar al Poderoso Espíritu. De hecho no hay ningún problema si se desea combinar las creencias de varias tradiciones. 

Algunos wiccanos practican nuestra religión sin una tradición en particular, se les conoce como eclécticos. 

La palabra ecléctico significa que la persona no sigue ninguna tradición en particular, denominación o práctica mágica. Ellos aprenden de diferentes sistemas y aplican a ellos mismos lo mejor que les trabaje. 


El Pentagrama:
Básicamente es la asociación con Satanás, con la cual  relacionan a los wicanos, se debe al uso del pentagrama. El pentagrama es un símbolo sagrado que a sido mal interpretado de muchas formas, vinculándolo directamente con los satanistas. Sin embargo, la realidad es otra, el pentagrama es puramente wiccano y tiene su propia interpretación. 
El pentagrama se compone de cinco puntas rodeadas de un círculo. Las cinco puntas representan a los cinco elementos: la Tierra, el Aire, el Fuego, el Agua y el Espíritu. Si te fijas bien en la forma de la estrella, te darás cuenta que forma al ser humano. 
La punta de arriba es la cabeza, las puntas que están a los lados son los brazos y las dos puntas de abajo son las piernas. 
El círculo representa la armonía creada entre los cinco elementos y el ser humano, encerrada en un campo de poder.


Ética Wicca:
Uno de los principios básicos en la religión Wicca dice "Sin inflección de daño, haga su voluntad". Aquí se resumen una infinidad de valores que te llevan a ser un buen ser humano. 
Ese nadie se refiere a nada ni a nadie, incluyendo a las plantas, los animales, los seres humanos, los seres del más allá y sobre todo a uno mismo. 


El otro principio es La Ley de la triplicación dice: todo lo que hagas te será devuelto por tres. Si siembras amor, tus frutos serán amor, tres veces más de lo que sembraste pero si siembras odio, tus frutos serán odio, tres veces más de lo que sembraste. Con estos principios no es necesario creer en un diablo porque tú sabrás escoger entre lo que es bueno y lo que es malo.




Hay muchos mitos, malinterpretaciones y prejuicios alrededor del mundo de laWicca y la práctica de la brujería.
La brujería y sus rituales son usualmente confundidos con la adoración a Satán y prácticas ocultas. Pero la realidad es que la Wicca no tiene nada que ver con lo que la gente desinformada dice. Es una religión que surgió hace unos 60 años de manos de Gerald Gardner, y esta basada en practicas con una de tendencia panteísta (o sea de panteones de dioses) y centrada en la Tierra, y con distintas influencias.

Desafortunadamente, mucha gente se ha quedado con lo que ha ocurrido a traves de ciertos períodos históricos donde las " brujas" han sido perseguidas. Pocas personas de las que han sido llevadas a la hoguera eran "brujas"...es decir que se dedicaban a la curanderia en su mayor parte.
La gran mayoria solo fueron objetos de persecuciones políticas, religiosas, y muchos han sido ajusticiados por no pagar un impuesto o no ceder una tierra.

Ademas segun el imaginario popular (el cual fue tambien alimentado por los cuentos infantiles) cree que la bruja era una persona vil que influenciaba el mal en los demás, y adoraban al demonio.

Los wiccanos no adoran al demonio...porque NO creen en el. Es decir no creen en ninguna de las construcciones de las religiones monoteistas predominantes. Las respetamos, pero no es nuestro camino.

Ahora en que creen los wiccanos te preguntaras???

Sobre todo ADORAN la naturaleza, la vida de todos los tipos, la Tierra y los dioses que la representan. Ademas Los preceptos básicos de la Wicca incluyen la aceptación de un Dios y una Diosa, masculino y femenino, que implica la dualidad del Gran Espíritu. Las leyes que aconsejan el comportamiento de sus practicantes son la Rede Wicca (Wiccan Rede), y Ley del Tres. (leer sobre las leyes wiccanas)

El principio básico de la Rede Wicca impulsa a los practicantes a usar sus hechizos sólo para el bien; de lo contrario regresarán a ellas multiplicados por tres.

Wicca según Scott Cunningham :
La Wicca es una religión basada en nuestra hermandad con la naturaleza. Es una unión con las Diosas y Dioses, las energías universales que crearon todo lo existente. Es una celebración de la vida, positiva y personal. A diferencia de otras religiones, la Wicca no ve a las deidades como distantes. La Diosa y el Dios estan dentro nuestro y se manifiestan en la nauraleza. Esta es la universalidad: no hay nada que no sea de los Dioses. Como en las religiones orientales, la Wicca cree en la reencarnación. La moral Wicca es simple: haz lo que desees, mientras no dañes a nadie. Esta regla contiene otra condición subyacente: no hagas nada que te cause daño. La Wicca es una religión que utiliza la Magia. La Magia es la práctica de mover energías naturales con el fin de lograr un cambio necesario.



Principios de la Creencia Wiccana:
  1. Practicamos ritos para armonizarnos a nosotros mismos con el ritmo natural de las fuerzas de vida, señaladas por las fases de la luna, cuartos estacionales y semi-cuartos. 
  2. Reconocemos que nuestra inteligencia nos da una responsabilidad única hacia nuestro medio ambiente. Tratamos de vivir a tono con Naturaleza, en balance ecológico, ofreciendo nuestro compromiso para con la vida y la conciencia, dentro de un concepto evolucionista. 
  3. Reconocemos la existencia de un poder lejos más grande que el aparente para la persona común. Porque es más que ordinario, algunas veces se le llama "sobrenatural", pero nosotros lo vemos como en estado latente dentro de cada uno, potencialmente de alcanzar por todos. Ç
  4. Creemos que el Poder Creador en el universo se manifiesta a través de la polaridad - masculina y femenina- y que estas Poder Creador está en toda la gente, y las funciona a través de la interacción de lo masculino con lo femenino. No ponemos ningún (género) por encima del otro, por sabemos que cada uno es un apoyo para el otro. 
  5. Reconocemos ambos mundos, exterior e interior, algunas veces conocidos como el Mundo Espiritual, el Subconsciente Colectivo, Planos Interiores, etc.- Y vemos en la interacción de estas dos dimensiones la base para los fenómenos paranormales y para el ejercicio de la magia. No descuidamos ninguna dimensión por la otra, siendo ambas necesarias para nuestra realización personal. 
  6. No poseemos una jerarquía autoritaria, pero honoramos a aquellos que enseñan, respetamos a aquellos que comparten su conocimiento y sabiduría, y agradecemos a quienes valientemente se han dado ellos mismos por el liderazgo. 
  7. En el diario vivir, vemos religión, magia y sabiduría unidas por la forma en que vemos y vivimos el mundo- una visión global, una filosofía de vida que identificamos como Brujería-La Senda Wicca. 
  8. Llamarse "Bruja" no hace una Bruja, pero tampoco lo hace la herencia, ni el coleccionar títulos, grados e iniciaciones. Una Bruja trata de controlar a las Fuerzas que la vida posible dentro de ella misma para vivir sabiamente y hacer su voluntad sin perjuicio para otros y a tono con Naturaleza. 
  9. Creemos en la afirmación y el compromiso con la vida, en una continuación de nuestra evolución y desarrollo de la conciencia, para dar sentido al Universo conocido y a nuestro papel personal dentro de él. 
  10. Nuestra única animosidad hacia la Cristiandad, o hacia cualquier otra religión o la filosofía de la vida, es referente a que tienden a proclamar ser "la única forma" y han tratado de negar la libertad de culto para los otros, y de suprimir otras formas de práctica y creencia religiosa. 
  11. Como Brujas, no estamos amenazadas por los debates de la historia del "Arte", los orígenes de diversos términos, la legitimidad de aspectos diversos de tradiciones diferentes. Estamos preocupadas de nuestro presente y nuestro futuro. 
  12. Nosotros no aceptamos el concepto de mal absoluto, ni adoramos a cualquier entidad conocida como "Satán" o "el Diablo", tan definidos por la tradición cristiana. No buscamos poder a través del sufrimiento de otros, ni aceptamos que el beneficio personal puede estar asociado sólo a la negativa del mismo para otro individuo. 
  13. Creemos que deberíamos buscar dentro de Naturaleza lo que contribuye a nuestra salud y nuestro bienestar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario