“Llamaré Bruja a todas aquellas intuiciones, visiones y pensamientos que
son nuestro instinto, nuestro olfato y el famoso sexto sentido que en nombre
de la civilización ha quedado reprimido y degradado, pero que no ha muerto
ni quemándolo en la hoguera.

Solo fueron mujeres que no adoraron a más dios que la noche o la madre Tierra (quién mejor que ellas conocía las propiedades ocultas de las plantas, regalo de la naturaleza a quien supiera entenderlo?). Y quizás ese paganismo tuvo un precio demasiado alto para muchas..

IVANA NOCHE AUTOEXISTENTE
Maestra Reiki Usui /Maestra Reiki Karuna / Maestra Reiki Angélico / Master Magnified Healing / Formadora en Munay Ki / Guardiana del Rito del útero http://theriteofthewomb.com/es/guardianas-del-utero/
Guardiana de la Tierra / Terapeuta Floral.
Constructora y artesana en Tambores Chamánicos Masayacu

La Energía Femenina


En la rica oscuridad del poder femenino, intangible, no formado, experimentaremos intimidad y cercanía, quizá sin reconocer lo que es en ese momento. El hecho de no poder identificar este poder, de no poder relacionarlo con una forma concreta, nos produce angustia.

Debemos recordar que hemos nacido de la esencia y que finalmente regresaremos a su ilimitada libertad.

Estas esencias divinas no están obstruidas por dimensiones específicas, ni limitadas a ellas, sino que pueden fluir libremente a través de todas las realidades.

La cualidad de la “esencia” es el sello de la ilusoria energía yin. La energía yin es el vacío no manifestado que guarda la sabiduría creativa. Éste es el saber que es fuente de todo propósito y toda forma. Sus procesos creativos ocurren simultáneamente y están entretejidos.

El murmullo del futuro está en lo femenino. Es a través de la energía femenina que la manifestación de la forma surge de la no forma. La suave energía femenina permite que los elementos encuentren el camino hacia su vida natural y armoniosa y su crecimiento. Pero para producir una manifestación física la energía yin ha de mezclarse con la energía yang y así crear el empuje que mueve y articula las mareas cósmicas.

Chris Griscom (Extracto del libro “Sanar las emociones”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario