“Llamaré Bruja a todas aquellas intuiciones, visiones y pensamientos que
son nuestro instinto, nuestro olfato y el famoso sexto sentido que en nombre
de la civilización ha quedado reprimido y degradado, pero que no ha muerto
ni quemándolo en la hoguera.

Solo fueron mujeres que no adoraron a más dios que la noche o la madre Tierra (quién mejor que ellas conocía las propiedades ocultas de las plantas, regalo de la naturaleza a quien supiera entenderlo?). Y quizás ese paganismo tuvo un precio demasiado alto para muchas..

IVANA NOCHE AUTOEXISTENTE
Maestra Reiki Usui /Maestra Reiki Karuna / Maestra Reiki Angélico / Master Magnified Healing / Formadora en Munay Ki / Guardiana del Rito del útero http://theriteofthewomb.com/es/guardianas-del-utero/
Guardiana de la Tierra / Terapeuta Floral.
Constructora y artesana en Tambores Chamánicos Masayacu

Aqui y ahora: MAYAS



El Calendario Maya es principalmente una herramienta a la cual tenemos acceso para lograr un camino de auto conocimiento, que nos permite pasar de la 3° dimensión a la 4° dimensión donde todo es ilimitado y cuya base es la telepatía, sincronicidad y Amor incondicional.


El calendario nos ofrece la oportunidad de romper con el pasado, presente y futuro,

y VIVIR AQUÍ Y AHORA.

Ayuda a conocer la energía de cada día y cómo fluye dentro de la otra en su patrón cíclico.
Es un calendario LUNAR en el que se tienen lunas en lugar de MESES.

Con las 13 lunas de 28 días se obtiene un año de 364 días con un día fuera del tiempo, un día extra.

El calendario de 12 meses es un encantamiento HIPNÓTICO el cual mantiene todas las cuestiones sin resolver de la historia.

Sólo nos queda tomar conciencia del tiempo en que vivimos.


¿Qué sucede en esta 3° dimensión ? TIEMPO 12/60 (12 meses/60 minutos)




*Nos mantiene mecanizados


*Nos centra en el pasado


*Quita la autonomía y poder del individuo


*El ego está en nosotros y produce desigualdades


*Produce guerra y desintegración


*El tiempo es dinero


*Divide ciencia, arte y espíritu


*Estamos presos en jaulas de horas, minutos y segundos


* Desarrolla un verdadero sentido del deber o deuda donde perdemos la libertad


*Se paga por nacer, se paga por la salud, se paga por morir




Los mayas vieron el movimiento del tiempo como una repetición de ciclos de 13 TONOS y 20 TRIBUS.


Estas 20 tribus o sellos se dividen en cuatro RAZAS.


El día que naciste había una energía especial, el reconocerla te acerca a tu verdadera misión, te conecta con esa sabiduría superior, el trabajar esas características te hará ser libre logrando más fácilmente que tu vida sea especial.


Es conectarte con tu ser interno, la posibilidad de realizar lo que nuestro espíritu quiere de nosotros.
Es importante este seguimiento diario del Calendario Maya para así saber cuál es la energía que nos da HUNAB-KU (El Dador de Movimientos y Medida), el principio de energía inteligente que está presente en todo el Universo, animado e inanimado, y abrirnos a su influencia.





El Calendario es un juego de auto descubrimiento, nos permite

Aumentar la conciencia y la magia de la sincronía en el tiempo.


Nuestra relación con el tiempo de la 4° dimensión


Cómo y cuándo conectarnos en el tiempo con otras personas


La misión que cada persona cumple en la tierra y cómo compartir estas misiones con los otros.


El poder creativo de cada día, cada semana, cada luna, cada año


Cómo se unen en el tiempo galáctico-solar-lunar las 4 razas de la nave del tiempo Tierra 2013, dando forma a la nación del Arco Iris.



DREAMSPELL

Así como el aire es la atmósfera del cuerpo Así el tiempo es la atmósfera de la mente.
 
Si el tiempo en el que vivimos consiste en meses y días irregulares, regularizados por minutos y horas mecanizadas, en eso se convierte nuestra mente:

Una irregularidad mecanizada .
Ya que todo viene de la mente, no es de extrañarse
que la atmósfera en la que vivimos diariamente se vea más
contaminada y la gran queja es: “No tengo suficiente tiempo”.
Quien posee tu tiempo, posee tu mente.
Posee tu propio tiempo y conocerás a tu propia mente


EL ENCANTAMIENTO DEL SUEÑO Es un juego básico llamado también DREAMSPELL, se basa en el trabajo de José y Lloydine Argüelles, quienes tomaron la información que han dejado como legado los mayas, la codificaron y confeccionaron los códigos básicos del tiempo. Ellos dicen que el TIEMPO es ARTE.
Los antiguos mayas comprendían el tiempo mucho más que cualquier otra civilización. El calendario brinda una perspectiva física y espiritual del tiempo. Argüelles descubre que el tiempo es la 4° dimensión (afirmación hecha también por Einstein).

La 4° DIMENSIÓN (tiempo) es el enlace entre la 3° dimensión (física) y la 5° dimensión (espiritual), al utilizar el tiempo incorrecto permaneces en la 3° dimensión, solo en el tiempo físico, fuera del mundo espiritual.
Este sistema de calendario de los mayas permanece como una de las más exactas medidas del tiempo. Los mayas tenían 17 calendarios diferentes y todos eran usados al mismo tiempo. Utilizaremos en este viaje galáctico a través del tiempo dos de esos calendarios: uno trabaja desde la perspectiva física del tiempo (13 lunas de 28 días), el otro se encuentra desde el punto de vista espiritual del tiempo y es el CALENDARIO SAGRADO(frecuencia 13:20) llamado TZOLKIN.


Con respecto al primer calendario se basa en un ciclo natural de 28 días, las mujeres tienen la manifestación física de dicho ciclo y los hombres también como períodos emocionales de 28 días. Al dividir el año solar en 28 días se obtienen 13 lunas y un día extra.


Los mayas también se conectaban con la cuenta sagrada o TZOLKIN con su ciclo de 260 días formados a su vez por dos ciclos de 20 y 30 días.

El ciclo de 20 días se forma con los 20 glifos o sellos solares. 

El ciclo de 13 días se forma con lo que se llama ONDA ENCANTADA, es decir, 13 tonos galácticos.

La conciencia de la magia del tiempo se da en primer lugar cuando conoces tu esencia (umbral o firma galáctica), de esa manera puedes tener la oportunidad de cerrar ciclos anteriores y la apertura de nuevos en forma simultánea, tu círculo de amistades crece, te relacionas con las personas desde otro lugar. Con tu esencia o umbral galáctico puedes hacer la transición hacia las esferas superiores de conciencia, tu recuerdo de memoria universal fluye y te permite conocer tu verdad interna.

Los beneficios que se obtienen al medir el tiempo (calendario) son: la sincronización de tu ser con el entorno, cualquier actividad que realices la puedes también sincronizar con el tiempo universal, armonizar las actividades de los seres humanos como siembra, cosecha, períodos de descanso, de trabajo, etc al mismo tiempo.

El calendario es una herramienta con la cual el hombre pudo desarrollar la armonía de los períodos mayores con su propio tiempo biológico, esa es la manera en la que experimentamos el tiempo en nuestro cuerpo físico. Este calendario galáctico comienza el día 26 de julio.

Con esta información se intenta realizar una presentación del primer nivel del Calendario Maya, es un acercamiento hacia el Encantamiento del Sueño y la posibilidad de conectarse cada ser con la energía que le pertenece, para poder desarrollar todo el potencial y las cualidades de luz que posee como así también reconocer las partes de sombra para trabajar en ellas y llegar así a la evolución del ser interno.

2 comentarios:

  1. Hola Ivana!, gracias por pasar por mi blog, me alegro que te haya gustado!, con gusto te voy a orientar en lo que pueda un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ya me gustaría a mi utilizar un calendario así y de esta forma, y creo que no tan sólo a mí, sino a la gran mayoría del mundo. Seguro que todo sería mucho más fácil y bonito.

    Un beso!

    ResponderEliminar