Mantras parto

Mantras
En sánscrito MAN significa mente y TRA liberar.

Un mantra es la palabra o palabras que poseen una vibración específica y que, repetidas rítmicamente, inducen a un estado de consciencia superior. Nos ayuda a liberarnos del diálogo interno e involuntario, disuelven impurezas y aportan luz al espíritu, conectan con nuestro Ser.

Se encuentran escritos normalmente en sánscrito, en gurmukhi (mantras de Kundalini Yoga) o tibetano. El sánscrito y el gurmukhi son considerados idiomas sagrados cuyo sonido conecta directa y profundamente con el significado de aquello que estás evocando. No obstante se pueden entonar mantras en cualquier idioma, pues la palabra de por sí tiene poder, es una forma de llamar o conectar con aquello que estamos nombrando. Por ejemplo: "Yo Soy fuerte, Yo Soy capaz"; "Yo Soy feliz", "La vida es amor y armonía"…

Cada mantra genera una vibración singular que trabaja sobre aspectos concretos de nuestro ser.

Se pueden pronunciar en voz alta o interiormente, de forma rítmica y repetitiva. El ritmo sonoro funciona en el plano inconsciente. De hecho parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues sólo así trascendemos la mente consciente.

-OM
El gran sonido primordial, el sonido originario a partir del cual se creó el universo, el sonido de todos los sonidos juntos. El Om es la unión de tres sonidos: a – u – m.; es la fuente, el sostén y la fuerza. Es el aliento vital en cada Ser,  Om está en la raíz de todos los sonidos en todos los mundos.

Se utiliza como un poderoso sonido abstracto (sin objeto de representación) en la meditación. Por medio de la repetición mental de la sílaba Om la mente se va volviendo cada vez más firme y estable, haciendo desaparecer el oleaje continuo de pensamientos.

Sus vibraciones brindan un flujo positivo de ondas alfa que se sienten en todo el cuerpo, estimulando particularmente la glandula hipófisis. En el sistema Yóguico este poderoso mantra o sonido místico es el "bij" o semilla del chakra ajna (tercer ojo), y por medio de su repetición mental y la fijación de la mente en este chakra es activado, quedando la mente suspendida. Las corrientes vitales dejan de funcionar de forma dual.

-OM TARE TUTTARE TURE SOHA
Disolución del sufrimiento
Especialmente beneficioso durante el embarazo y el parto

OM TARE TUTTARE TURE SOHA

OM. Simboliza el cuerpo, palabra y mente.
TARE. Simboliza la liberación del sufrimiento verdadero.
TUTTARE. Simboliza la liberación de los ocho temores externos y los ocho internos
TURE. Simboliza la liberación de las enfermedades físicas, mentales y espirituales
SOHA. Significa las bendiciones que trascienden el presente, el pasado y el futuro.

Este mantra invoca la amorosa presencia de Tara verde. Su nombre significa “estrella” o “la que ayuda a cruzar”, es la Bodhisattva de la compasión. Tara es la energía femenina iluminada, representa la sabiduría activa, ágil y práctica. Tara es la gran liberadora, libera de todo aquello a lo que tememos. También se puede usar como de protección energética y ante cualquier tipo de situación de peligro.

Es un mantra beneficioso durante el embarazo y de gran ayuda durante el trabajo de parto, pues concentrándote en él te liberas de miedos conscientes e inconscientes y puedes atravesar el dolor, si lo hay, de manera más suave.




- GOBINDE MUKANDE
Purificador, activa compasión, protector

GOBINDE, MUKANDE, UDAARE, APAARE
JARIANG, KARIANG, NIRNAAME, AKAME

Sostenedor, Liberador, Iluminador, Infinito,
Destructor, Creador, Sin nombre, Sin deseo.

Este mantra tiene el poder de purificar el campo electromagnético, haciendo que sea fácil relajarse y meditar. Da la habilidad de resistir irritación y dolor. Para el que se siente bloqueado limpia el camino. Además es un mantra protector.

Trabaja el Centro del Corazón para desarrollar compasión, paciencia y tolerancia, uniéndonos con lo Infinito.




- RA MA DA SA
Sanación
Limpieza emocional durante el embarazo

RA MA DA SA
SA SE SO HANG

Ra:sol, Ma:Luna, Da: Tierra, Sa: totalidad de la experiencia
Se (sey) = Personificación de SA: TÚ
So: Sentido personal de identidad y fusión
Hang: Vibración del infinito

Cuando estas palabras se combinan el significado esencial es “Yo soy tú”. Otro significado es “El servicio de Dios está en mí”. Está lleno de vocales vibratorias y de sonidos primordiales y tiene un efecto energético sobre el sistema neurológico y endocrino. Se dice que es uno de los mantras de sanación más potentes del planeta y que su poder proviene de su habilidad para conectar tierra y éter.

RA MA DA SA es el mantra de tierra. Esta parte del mantra atrae la vibración sanadora al plano físico.
SA SE SO HUNG es el mantra de éter. Esta parte del mantra resuena con la frecuencia de sanación universal.
Este mantra es conocido como el Mantra de Sanación. Te da el poder para canalizar la energía curativa hacia ti y hacia los demás. Ayuda a afinar tu Ser con el Universo y da equilibrio.

Para una mujer embarazada es un mantra de limpieza emocional, ayuda a sanar los bloqueos que aparecen en el proceso hacia la maternidad.




-MUL MANTRA
Elevación, disolución de obstáculos
Para el reto del parto

EK ONG KAR
SAT NA
KARTAA PURKH NIRBHAO NIRVAIR
AKAAL MOORAT
AJOONEE, SAIBHANG, GUR PRASAAD, JAP
AAD SACH, JUGAAD SACH
HAI BHEE SACH, NANAK HOSEE BHEE SACH
NANAK HOSEE BHEE SACH

Ek Ong Kar ...... El Creador de todo es Uno
Sat Nam ...... Verdad es su nombre
Kartaa Purkh ..... Hacedor de todo
Nirbhao ..... Sin miedo
Nirvair ..... Sin ira, sin venganza
Akaal Moorat ..... Inmortal
Ajoonee ..... Nonato
Saibhang .... Iluminado así mismo
Gur Prasaad ..... Todo se conoce por la Gracia del Gurú
Jap ........ ¡Medita!:
Aad Sach ...... Él era Verdad en el principio
Jugaad Sach ..... Él era Verdad a través del tiempo
Hai Bhee Sach ..... Él es Verdad hoy
Nanak Hosee Bhee Sach ..... ¡Oh Nanak, Él Siempre será Verdad!

El Mul Mantra es mucho más que un poderoso disipador de obstáculos. Dicen que contiene la maestría de todos los secretos interiores y que equilibra todos los chakras y cuerpos. Cada mantra tiene una determinada cualidad, pero es en el Mul Mantra o Mantra Raíz donde todos los mantras se funden. Conecta al que lo invoca con el Infinito y el Infinito con quien lo invoca.

El Mul Mantra es un rompecabezas, un “mapa del Ser” donde las piezas encajan de manera perfecta. Cada pieza tiene razón de ser gracias al resto y uno solo es capaz de verlo al colocar las piezas juntas.
Meditando en él nada negativo podrá tocarte. Si estás viviendo un momento en el cual no encuentras la calma y nada parece funcionar, medita en él y te ayudará.

La segunda parte del Mul Mantra (Aad Sach, Jugaad Sach, Hai Bhee Sach, Nanak Hosee Bhee Sach) se le llama "Kundalini" Mantra o "Shakti" Mantra. Esta parte armoniza y equilibra la psique individual y colectiva en la época actual de cambios intensos y profundos. Actúa en el flujo de energía de los hemisferios cerebrales. Permite prosperar, progresar e ir más allá, en medio de la adversidad. Actúa en el centro del corazón (4º chakra) para crear un aura de vibración para la proyección y protección.

Es un mantra indicado para el reto del parto.

El secreto es hacerlo en una respiración. La respiración no debe romperse. El sonido va cambiando, pero se sostiene el canto en una sola respiración.

I AM THE LIGHT OF MY SOUL
Conexión con el Ser, unidad con el Todo, expansión
Vivencia consciente del embarazo

I AM THE LIGHT OF MY SOUL
I AM BEAUTIFUL
I AM BOUNTIFUL
I AM BLISS
I AM I AM

Yo soy la luz del alma
Soy hermosa
Soy generosa
Yo soy la felicidad
Yo soy, yo soy.

“La esencia de la feminidad es ser generosa, bella y dichosa.
Cuando una mujer se conoce y se ama a sí misma, irradia luz hacia el exterior y decimos que es hermosa. Cuando, además, siente compasión por los demás y por sí misma, decimos que es generosa. Y cuando experimenta la inmensidad de su poder y toma conciencia de lo que es capaz de lograr, entonces es una mujer dichosa.

El embarazo es un regalo porque te libera y te permite conocer tu verdadera naturaleza. Todo lo que está vivo en el Universo procede del útero femenino, la gran fuerza creativa de Universo. Nuestros hijos surgen en el único lugar de nuestro cuerpo en el que podrían hacerlo: en el centro, en el lugar desde el que irradia el chi, la energía vital.

Sentir esto depende de que restablezcas el contacto contigo misma, con tus sentimientos y con tu cuerpo. Cada vez confiarás más y más en esa sabiduría interior.

Te invito a cantar en voz alta Soy generosa, soy bella, soy dichosa, a tomar conciencia y sentir en cada fibra de tu ser que formas parte de la fuerza creativa del Universo. Aunque son palabras muy sencillas, tienen un efecto muy poderoso cuando las dices desde el corazón y las aceptas como la verdad de lo que eres.”

 (Tomado de “Blog de una doula”)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

I Nivel de Reiki Usui por Ivana Noche Autoexistente (Tambores Chamánicos Masayacu® // Mujer Ancestral®)

Reiki: Energía que sana y armoniza ​ NO NECESITAS TENER NINGUN TALLER O CONOCIMIENTO PREVIO PARA INICIARTE EN REIKI, SOLO LAS GANAS...